Acusan a Cola Cao de racismo por su último anuncio

Acusan a Cola Cao de racismo por su último anuncio

Han creado la etiqueta #Colacaonosinsulta.

El último anuncio de Cola Cao ha despertado la polémica en redes sociales. Bajo la etiqueta #colacaonosinsulta algunos usuarios han cargado contra la campaña.

La periodista de Televisión Española Lucía Bomio ha criticado con dureza a la marca por su último spot, en el que se puede ver a un hombre negro con el pelo a lo afro saliendo de un recipiente.

"Tu primer anuncio lo escuchó mi padre. Mi abuelo trabajó en ese campo ecuatorial, que no tropical y, a diferencia de lo que dice la canción, no cantaba porque estaba cansado y sometido que obligaba a mis predecesores [...] recogiendo cacao", ha comentado la periodista.

"Cuando aquello pareció olvidado para casi todos desenterraron esa melodía que arrugaba el estómago de los de la edad de mi padre", afirma Bomio en referencia a la canción que decía "Yo soy aquel negrito, del África Tropical", que se popularizó por uno de los anuncios de la marca.

"En 2017, inocente de mí, creí que todo aquello había acabado y que a mis sobrinos no les tocaría. Confié en el que transcurrir de los años sirviese para algo, entonces apareció el Cola Cao Shake: un hombre negro con su pelo rizado se confunde con su nueva bebida", prosiguió la periodista.

Por otro lado, la bloguera y activista Negra Flor también quiso comentar el anuncio. "La canción del Cola Cao me acompañó durante mi infancia, los niños y niñas blancxs la usaban para reírse de mí y se salían con la suya", ha comentado la comunicadora. Para incluir un rotundo: "Llegué a odiar esa maldita canción".

Además, otros usuarios de Twitter han usado la etiqueta #colacaonosinsulta para comentar el anuncio.