Tiempo Semana Santa 2017: dos o tres grados por encima de lo habitual

Tiempo Semana Santa 2017: dos o tres grados por encima de lo habitual

¿Lloverá en abril sobre las procesiones?

Getty Images

¿Qué tiempo va a hacer en Semana Santa, que este año cae entre el 10 y el 16 de abril? ¿Lloverá? El portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Rubén del Campo, ha adelantado que, de acuerdo con la tendencia mensual para las próximas semanas, parece que las temperaturas se situarán en torno a 2 o 3 grados centígrados por encima de los valores normales en todo el país, excepto en el este de la Península, donde se mantendrán en valores normales.

A falta de predicciones más fiables, Rubén del Campo ha apuntado que, por ejemplo, a mediados de abril la temperaturas máxima en Madrid es de unos 17 o 18 grados centígrados y la mínima de 7 u 8 grados centígrados; en Sevilla, la media máxima para ese periodo es de 23ºC y la mínima de 11 u 12ºC; Valladolid y Zamora oscilan entre los 17ºC de máxima y los 4 o 5ºC de mínima; Murcia, 23ºC de máxima y 10ºC de mínima; Málaga, 22ºC de máxima y 12ºC de mínima y Zaragoza, 19ºC de máxima y 7ºC de mínima.

"A estos datos hay que sumar que en esa semana la tendencia apunta a que los valores estarán entre 1 y 3 grados centígrados por encima de estos valores", ha subrayado.

Por último, ha señalado que para esa semana se espera que las precipitaciones serán inferiores a las normales en buena parte de España, lo que no significa que no vaya a llover pues en abril llueve.