Un grave fallo en unas escaleras mecánicas provoca 18 heridos en un centro comercial

Un grave fallo en unas escaleras mecánicas provoca 18 heridos en un centro comercial

La velocidad se duplicó y el sistema cambió súbitamente de dirección.

Los siguientes vídeos son la perfecta definición de la palabra 'susto'. En ellos descubrirás el accidente que ha causado heridas a docenas de personas que estaban tan tranquilas en un centro comercial de la ciudad de Hong Kong, a causa de un desperfecto en una de sus escaleras eléctricas que hizo que comenzasen a retroceder al doble de la velocidad normal, arrastrando a los visitantes, anonadados.

Como se puede apreciar en el video, las escaleras súbitamente aumentaron su velocidad y se cambió en sentido -de ascendente a descendente-, provocando colisiones múltiples, así como la caída de varias personas. Según el canal de noticias chino CCTV, al menos 18 de ellas resultaron heridas. Sólo uno de los heridos, un hombre, se encuentra grave tras golpearse en la cabeza.

(Puedes seguir leyendo tras los vídeos...).

Un portavoz del centro comercial Langham Place aseguró que las escaleras acababan de pasar por una inspección de seguridad hace apenas dos semanas -se hacen dos grandes revisiones al año-, por lo que le pidieron a la compañía de mantenimiento que investigara las causas de lo sucedido.

La empresa Otis Elevator Company, que se encarga del mantenimiento de las escaleras mecánicas del centro comercial, ha descubierto que el fallo fue causado por una cadena de transmisión rota y un freno defectuoso del sistema de emergencia de la escalera mecánica, por lo que se descarga la posibilidad de que haya sido una sobrecarga.

Este lunes las autoridades locales informaron que dos técnicos encargados del funcionamiento fueron arrestados por "pervertir el curso normal de la justicia". De acuerdo con varios medios hongkoneses, los dos hombres manipularon el sistema eléctrico de las escaleras tras el incidente. Han sido puestos en libertad bajo fianza hasta el juicio que se celebrará en abril, y en el que se deben conocer los detalles de lo ocurrido.

  5c8ab9e7360000a61b6bf416