El autobús tránsfobo de Hazte Oír, recibido a pedradas en Sevilla

El autobús tránsfobo de Hazte Oír, recibido a pedradas en Sevilla

Cientos de manifestantes han impedido el paso al vehículo y le han lanzado piedras y huevos.

Cientos de personas se han concentrado este miércoles ante el Ayuntamiento de Sevilla y han logrado que el autobús tránsfobo de Hazte Oír diera marcha atrás sin poder recorrer el centro de la ciudad, como pretendía. La Policía ha cargado contra algunos de los manifestantes después de que el vehículo fuera alcanzado con huevos y piedras, que han fracturado la luna delantera.

Algunos de los participantes en la concentración han compartido en Twitter vídeos que recogen el recibimiento dado al autobús:

Y así es como han celebrado que el vehículo diera marcha atrás y rechazase a recorrer el centro de la capital andaluza:

El acto de protesta contra el autobús ha contado con el apoyo de diversos colectivos Lgtbi y con una amplia representación de los diferentes grupos de la corporación municipal, poniendo en valor la declaración institucional de rechazo suscrita por todos ellos en Pleno en marzo, donde se recogió que los "mensajes que difunde esta organización suponen una incitación a la discriminación y lesionan la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual, denigrando a los menores transexuales a los que se humilla públicamente y desprecia".

Ante casi un millar de personas, que copaban el apeadero del Ayuntamiento, desde la Asociación de Transexuales de Andalucía (ATA) Sylvia Rivera se lamentaba que a todos les ha tocado ya o les tocará "aguantar alguna fobia de este tipo por parte de alguien", dejando claro que estas fobias "atentan contra la humanidad". "No somos un capricho, somos una realidad", se ha coreado en Plaza Nueva, antes de finalizar un acto que ha concluido con un "Hazte Oír, háztelo mirar".

Al respecto, la concejal de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria de Sevilla, Myriam Díaz (PSOE), ha dejado claro que "nos da igual los cambios de eslóganes porque el mensaje que subyace es el original y es que discriminan a quienes tienen una identidad de género y sexual diferente a la que nacieron".

"Ese autobús sigue lanzando mensajes de odio, transfobia y discriminación y, frente a esa intolerancia, Sevilla seguirá apostando por ser una ciudad plural y diversa, en la que cada ciudadano viva libremente garantizando todos los derechos en una ciudad más justa e igualitaria", sentencia