Ensayan con un paso de Semana Santa al ritmo de 'Despacito' (VÍDEO)

Ensayan con un paso de Semana Santa al ritmo de 'Despacito' (VÍDEO)

¿Una falta de respeto o un guiño simpático en mitad de un ensayo?

La Hermandad del Cautivo de Marbella (Málaga) estaba ensayando con su paso el domingo, que ya apuran los plazos para la Semana Santa. De pronto, la solemnidad habitual se esfuma y empieza a sonar Despacito, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, en mitad de un público mitad jocoso, mitad anonadado. Se escucha a alguien bromear de fondo, incluso, diciendo: "Con esta canción si lo meneáis bien ¿no?". Una mezcla tan curiosa que ha reventado las redes sociales este miércoles.

No es, en realidad, algo tan raro. Los ensayos de pasos y bandas son largos, mucho el tiempo que se dedica a preparar que todo salga bien, y de vez en cuando se pone la radio o, si hay banda de música acompañando, se tocan algunos temas del momento, que poco tienen que ver con las composiciones clásicas de una semana de pasión. Es tiempo de pruebas, de convivencia y de algunas licencias como la del Despacito. En algunas grabaciones se escucha otro megahit del momento, el Súbeme la radio de Enrique Iglesias.

Según relata ABC de Sevilla, entre los varales del trono de esta cofradía alguien había colocado un equipo de audio portátil. Los portadores del trono -en su mayoría mujeres- quisieron animar la tarde con otros ritmos.

Hay, sin embargo, quien lo ha entendido como una blasfemia, lo que ha llevado a la hermandad a explicarse públicamente, diciendo que se trata de "una broma puntual". Han confirmado, además, que se depurarán responsabilidades, cita el diario.

(Puedes seguir leyendo tras el tuit...).

Como se aprecia en los vídeos, el reguetón pega bien en mitad del esfuerzo y hay quien se pone a tararear. La mayordomo de trono se anima incluso a bailar mientras da las órdenes.

La cofradía de Martes Santo, sin embargo, ha subido a sus perfiles en redes sociales los videos completos del ensayo del pasado domingo, para demostrar que durante la mayor parte del recorrido se respetaron las marchas procesionales de costumbre.

QUERRÁS VER ESTO

Así suena 'Despacito' de Luis Fonsi tocado con un violín en el metro de Madrid.

  5c8abb0e360000c81a6bf6ca