El actor Gorka Otxoa, tendencia en Twitter tras este tuit sobre Carrero Blanco

El actor Gorka Otxoa, tendencia en Twitter tras este tuit sobre Carrero Blanco

Publicó el mensaje después de que la tuitera Cassandra fuera condenada a un año de prisión por sus chistes.

ANTENA3

El actor Gorka Otxoa, que actualmente trabaja en la serie Allí Abajo de Antena 3, se ha convertido en tendencia en las últimas horas en Twitter al recordar una frase de Lucía Carrero Blanco, nieta del presidente franquista Luis Carrero Blanco, asesinado por ETA en 1973.

"Yo no sé de asuntos jurídicos, no sé en base a qué artículos la fiscalía hace semejante petición, y si lo hace será obviamente porque la ley la ampara. Pero, por muy legal que sea, me parece un absoluto disparate. No creo que sea ni proporcionada ni ejemplarizante. Tan solo atemorizadora, y no solo para la acusada, sino para todos los que vivimos en una democracia", es la frase que Lucía Carrero Blanco escribió en una carta en El País en enero y que ha rescatado ahora el actor.

En aquel momento, la Fiscalía de la Audiencia Nacional había pedido de dos años y medio de cárcel (además de libertad vigilada e inhabilitación) para una tuitera de 21 años por publicar mensajes en la red social bromeando sobre el asesinato de Carrero Blanco.

Otxoa rescató la frase este miércoles, poco después de que la Audiencia Nacional condenara a esta tuitera, Cassandra, a un año de prisión por delito de humillación a las víctimas del terrorismo.

"La nieta de Carrero: no creo que sea ni proporcionada ni ejemplarizante. Tan solo atemorizadora para todos los que vivimos en una democracia", fue el mensaje que escribió Gorka Otxoa en su tuit, que acumula más de 2.300 retuits.

  5c8abb562400000a05a39501