Investigan el hallazgo de un matrimonio muerto en Toledo en un posible caso de violencia machista

Investigan el hallazgo de un matrimonio muerto en Toledo en un posible caso de violencia machista

Los cuerpos han sido hallados en Villafranca de los Caballeros y el alcalde ha indicado que podría ser un caso de violencia machista.

EFE

Un hombre y una mujer han sido hallados muertos con signos de violencia en una vivienda de la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, cuyo alcalde, Julián Bolaños, ha dicho que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a Efe que el suceso se produjo a las 18:19 horas de este jueves y que en una vivienda situada en la calle Parra se han encontrado los cadáveres de un hombre de 74 años y de una mujer de 75 años.

Bolaños ha explicado que este matrimonio, que ha sido hallado sin vida y con signos de violencia en su domicilio de la calle Parra, estaba viviendo de forma temporal en una residencia del municipio, ya que la mujer había sido operada recientemente de un tumor en un pecho y aún estaba convaleciente.

Bolaños ha señalado que en la residencia les echaron de menos a la hora de comer, puesto que no regresaron de su salida matutina, y el personal de la residencia llamó a los móviles del matrimonio y al teléfono fijo del domicilio, sin obtener respuesta.

A medida que avanzaba la tarde y no se lograba contactar con el matrimonio, el personal de la residencia decidió ponerse en contacto con el yerno de la pareja, que acudió al domicilio acompañado por personal de la residencia y, al entrar en el domicilio, descubrió los cuerpos sin vida del matrimonio en el salón.

Al parecer, ambos presentan heridas de arma blanca y el alcalde ha sostenido que todo apunta a que se trata de un nuevo caso de violencia machista, aunque ha añadido que la Guardia Civil investiga el suceso.

El alcalde ha informado de que el Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros ha suspendido el pleno que tenía previsto celebrar esta tarde y se ha decidido que este viernes, a las 12.00 horas, se guardará un minuto de silencio a las puertas del Consistorio para condenar cualquier tipo de muerte violenta, pues ha recordado que no está confirmado que se trate de un caso de violencia machista.

"Te deja la sangre helada", ha afirmado el regidor de Villafranca de los Caballeros, un municipio de unos 5.000 habitantes ubicado en la comarca de La Mancha toledana.

Si se confirma que se trata de un nuevo caso de violencia machista, sería el sexto que se produce en Castilla-La Mancha en lo que va de año. El último se produjo este miércoles en Campo de Criptana (Ciudad Real), donde fueron asfixiados una mujer y sus dos hijos y, posteriormente, su marido se suicidó lanzándose por el balcón del domicilio.