Los Morancos en 'El Hormiguero': "¿Por qué la Pantoja tiene que ir a la cárcel con dos años?"

Los Morancos en 'El Hormiguero': "¿Por qué la Pantoja tiene que ir a la cárcel con dos años?"

Los humoristas sevillanos, que han parodiado el 'caso Urdangarin', mostraron sus diferentes visiones de la justicia.

Pablo Motos junto a César y Jorge Cadaval en 'El Hormiguero'.FLICKR/ELHORMIGUERO

El jueves por la noche el dúo cómico Los Morancos pasó por el plató de El Hormigueropara presentar su nueva gira, Antónimos, en la que viajan por España con sus personajes de siempre (como Omaíta o Antonia) y presentando también sus exitosas parodias musicales. En ellas versionan canciones populares, como La Bicicleta, con temas de actualidad, como la victoria de Trump. En el programa de Antena 3, Jorge y César Cadaval contaron que tienen más de 230.000 suscriptores en su canal de YouTube que siguen sus vídeos con fervor: solo Despacito, la versión del éxito de Luis Fonsi en la que hablan del caso Noos, tiene más de 5,6 millones de visualizaciones en menos de un mes.

Ese Despacito dio pie a que el presentador del programa, Pablo Motos, les preguntara sobre la justicia española. De hecho, al introducir en tema, el propio Motos dejó ver en su comentario que el juicio del exduque de Palma le había parecido poco riguroso: "Habláis de lo que pasó con Urdangarin, de la audiencia de Palma, de que está en libertad provisional sin fianza. Qué gusto da que te juzguen así, es como si vas aGot Talent y sólo está Edurne".

Entonces, los dos hermanos pasaron a exponer su visión de la justicia, bien distinta el uno del otro. Aunque, como expuso César Cadaval, ambos hablan de forma popular y son como cualquier ciudadano de a pie, con sus dudas y sus preguntas. El pequeño de los hermanos (aunque todo el mundo crea que es el mayor) puso en duda el paso de Isabel Pantoja por la cárcel, cuando precisamente la cantante fue recientemente invitada a El Hormiguero y criticada por no haber recibido ni una sola pregunta de su paso por la prisión. "Nosotros somos la voz del pueblo: ¿por qué la Pantoja tiene que ir a la cárcel con dos años [de condena] y por qué ahora no van aquí o por qué tardan más en ir? En fin. Mil cosas que podríamos hablar aquí", se preguntaba César Cadaval.

Jorge Cadaval, en cambio, no se mojó en el asunto pero expresó su indignación por la sentencia del caso Noos. "A mí no me parece normal. No sé si hay un rasero, si no hay un rasero, pero no es normal que la gente se vaya sin fianza, que no tengas que entregar tu pasaporte y que sigas viviendo en Suiza... Porque aquí por robar una cartera y llevarte mil euros vas p'alante", explicaba. "Así que yo creo que deberíamos analizarnos un poquito todos los que hay en este país, mirarnos un poquito hacia dentro y decir: "¿Esto está bien de verdad, lo estamos haciendo bien?"

Por su parte, su hermano César se mostró más benevolente: "La justicia me ha demostrado a lo largo de la vida es que suele ser justa, valga la redundancia. Al final sale la verdad de las cosas y el que tiene que ir p'allá va p'allá y el que se tiene que quedar en su casa .... Ahora, estos matices de los que estáis hablando... Yo creo que si está así es porque ha habido una ley que permita que esté así".

  5c8abbc22500001304c98bb8

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!

  5c8abbc32000009e046fa49b

Ve a nuestra portada

  5c8abbc3240000f404a395e3

Facebook

  5c8abbc3360000c81a6bf81c

Twitter

  5c8abbc3240000f404a395e5

Instagram

  5c8abbc32000009d036fa49e

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA