Errejón rescata (y aplaude) esta cámara oculta contra la homofobia de Canal Sur

Errejón rescata (y aplaude) esta cámara oculta contra la homofobia de Canal Sur

"Ejemplar actitud de esta mujer en un bar de Andalucía".

El diputado y exnúmero dos de Podemos Íñigo Errejón ha rescatado en Facebook un vídeo del programa Gente Maravillosa de Canal Sur en el que se hacía una cámara oculta para poner a prueba a una joven al presenciar una escena homófoba en un bar.

En el vídeo se ve cómo dos chicos se hacen arrumacos en una de las mesas, mientras otras dos chicas, entre ellas la joven objeto de la cámara oculta, toman algo en otro punto del local.

En un momento dado, uno de los supuestos clientes se levanta y comienza a quejarse al encargado. "¿Esto pasa aquí todos los días?", pregunta. "Yo vengo aquí todos los días y no veo esto nunca", dice el supuesto cliente, que se marcha del local.

Enfadado, el encargado se dirige a los chicos. "Ya está bien, ¿no? Vaya numerito". "Ya está bien, ¿de qué?", se pregunta la joven, que presencia atónita la escena.

Tras un rato viendo lo que ocurre, la joven se levanta y pregunta por Pepe, el dueño del local. Cuando le dicen que no está, decide tomar cartas en el asunto y reprocha al encargado su actitud con la pareja de chicos.

"¿Pepe sabe que tú formas estos espectáculos?", le pregunta la chica, visiblemente alterada. "Yo trabajo como trabajo y esto es lo mejor para el negocio", reprocha el encargado. "¿Tratar mal a las personas?", responde ella. "Lo mejor es coger a esta gente y echarlos fuera", insiste el empleado.

"Yo estoy flipándolo", dice la chica cuando escucha al encargado tildar de "gentuza" a los chicos. Mientras tanto, en otra sala, Toñi Moreno, presentadora del espacio, observa emocionada la escena y señala a la joven como la "maravillosa" de la noche.

"Me ha entrado una mala hostia", reconocía la joven.

Cuando, llegado un punto, el encargado pide a los chicos que se marchen del local, la joven decide plantarse y sentarse con ellos en la mesa. "Haz el favor de no salirte que me voy a sentar contigo", dice ella mientras coloca sus cosas. "Ahora llamas a la Policía".

Viendo que el asunto se ha puesto muy caliente, Moreno decide entrar en la sala para aclarar la situación y desvelar a la joven, de nombre Lorena, que todo es una cámara oculta.

"Me ha entrado una mala hostia", reconoce la chica a la presentadora. "Lo primero que he pensado es impotencia, mucha impotencia. Es que eso es maltratar a una persona, tío", añadía Lorena.

"EJEMPLAR"

Errejón ha rescatado este vídeo casi un mes después de que se emitiera y ha aplaudido su gesto, que ha calificado como "ejemplar".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost