¿El fútbol es de hombres? Este equipo infantil femenino demuestra QUE NO

¿El fútbol es de hombres? Este equipo infantil femenino demuestra QUE NO

El AEM Lleida gana la Liga de Segunda en la categoría masculina.

Cuando oigas que alguien dice que el fútbol es para hombres, enséñale esta noticia. Porque es la prueba de que esa afirmación es absolutamente falsa.

El AEM Lleida, equipo femenino infantil, ha ganado el título de Liga de Segunda... de categoría masculina. Y lo ha hecho tras vencer 1-2 al Pardinyes B, conquistando el campeonato a falta de cuatro jornadas para el final y con la friolera de 16 puntos de ventaja sobre el segundo.

El AEM Lleida es el único equipo de Cataluña formado íntegramente por mujeres que compite en una Liga en la que el resto de conjuntos son masculinos.

Este conjunto, que juega en el Grupo 3 de la Segunda División infantil, ha ganado 19 de los 22 partidos que ha disputado, con dos empate y tan sólo una derrota.

Además, es el equipo más goleador del grupo, con 93 tantos, y el menos goleado: 25 goles encajados.

Por tener, tienen hasta a la máxima goleadora del campeonato, Andrea Gómez, que ha marcado 37 (sí, 37) goles en 21 partidos. Al nivel de estrellas del fútbol profesional.

"Hemos hecho algo muy grande, más de lo que pensábamos", ha reconocido Dani Rodrigo, entrenador del equipo, en un discurso a sus jugadoras que ha recogido TV3.

¡GRANDES!