El error que llevó a este chico a terminar en Canadá cuando pensaba que estaba en Australia

El error que llevó a este chico a terminar en Canadá cuando pensaba que estaba en Australia

"Mi padre me recogió en el aeropuerto y me dijo que era algo que sólo podía pasarme a mí", dice el protagonista.

Boarding pass and passport on map with thumbtack concept for travel and vacationsGetty Images/iStockphoto

Se montó en el avión pensando que acabaría en Australia, pero cuando estaba volando se dio cuenta de que estaba viajando hacia Canadá. ¿Cómo es posible?

La historia le ocurrió a un joven holandés llamado Milan Schipper, que se las prometía muy felices cuando compró por 300 dólares un vuelo desde Ámsterdam a Sídney. Desde ese momento comenzó a preparar su viaje hacia una soleada Australia.

No se dio cuenta de un importante detalle: había reservado su billete para Sídney, pero la localidad de 11.500 habitantes de Nueva Escocia, en Canadá, a 17.000 kilómetros de su supuesto destino.

Schipper no se percató de que estaba equivocado hasta que ya estaba en pleno vuelo. Fue entonces cuando vio el plan de vuelo y fue consciente de que el avión iba en una dirección opuesta a la que él pensaba que iba a tomar. Y vio que se estaba dirigiendo a Canadá.

Como explica la web Mashable, las cosas empeoraron porque al llegar a su destino, la Sídney canadiense, se había desatado una tormenta de nieve.

El joven pasó cinco horas en Canadá antes de regresar a Ámsterdam. "Mi padre me recogió en el aeropuerto y me dijo que lo sentía, pero también que creía que era algo que sólo podía pasarme a mí", aseguró Schipper en una entrevista a la radio canadiense CBC.

Una experiencia que debería ser un aviso para que todos los jóvenes viajeros vayan con cuidado.