El maquinista del metro de San Petersburgo en el que ocurrió la explosión no detuvo el tren hasta llegar a la estación

El maquinista del metro de San Petersburgo en el que ocurrió la explosión no detuvo el tren hasta llegar a la estación

Su decisión, según las autoridades, facilitó mucho las labores de rescate a las víctimas.

El maquinista del metro de San Petersburgo en el que se ha producido este lunes la explosión que ha matado a 14 personas y herido al menos a 51, no detuvo el convoy hasta llegar a la siguiente estación, lo que ayudó a evacuar a heridos y salvar vidas, según han informado los investigadores.

"El maquinista del tren en uno de cuyos vagones tuvo lugar la explosión, actuó sensatamente en una situación complicada. La explosión ocurrió entre dos estaciones, pero él tomó la decisión absolutamente correcta de no parar el convoy hasta llegar a la estación", ha señalado la portavoz del Comité de Instrucción ruso, Svetlana Petrenko.

"Esto permitió comenzar la evacuación inmediatamente y ayudar a los heridos", ha agregado.

Aunque al principio se informó sobre dos explosiones, el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) ha asegurado que la explosión ocurrió hacia las 15.00 hora local entre dos estaciones, cerca de la céntrica Tejnologuicheski Institut.

Además, otro artefacto explosivo casero fue desactivado por los artificieros en la estación de metro Ploschad Vasstania, junto a la principal estación de trenes de la ciudad (Moskovski).