Cospedal asegura que Pedro Antonio Sánchez hará "lo mejor" para los murcianos que es evitar un tripartito

Cospedal asegura que Pedro Antonio Sánchez hará "lo mejor" para los murcianos que es evitar un tripartito

La secretaria general del PP asegura que la situación que vive el presidente de Murcia es "profundamente injusta".

EFE

La secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha destacado este martes el "sentido de la responsabilidad" del presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que hará "lo mejor" para los murcianos y defenderá "el interés" de sus ciudadanos, algo que, según ha dicho, pasa por que esta región "no pueda tener de ninguna manera un gobierno tripartito" de PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Así se ha pronunciado Cospedal en una entrevista en Los Desayunos de TVE, que ha recogido Europa Press, unas horas antes de que se produzca la reunión de la Junta Directiva regional del PP murciano —máximo órgano del partido entre congresos— que ha convocado Pedro Antonio Sánchez y que presidirá el coordinador general del PP y responsable de Organización, Fernando Martínez-Maillo.

Aunque ha señalado que la situación que vive el presidente de Murcia —con la petición por parte del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco de pedir su imputación por el caso Púnica— es "profundamente injusta" y ha defendido la presunción de inocencia, la secretaria general de los 'populares' ha dicho que pueden confiar en el "sentido de la responsabilidad de Pedro Antonio Sánchez".

"Estoy convencida de que el presidente de Murcia va a hacer lo que crea que es más importante y es mejor par la región de Murcia. No tengo la menor duda. Y va a defender por encima de todo en sus actuaciones, el interés de los murcianos. Y en interés de los murcianos está que Murcia no pueda tener de tener de ninguna manera un Gobierno tripartito que solo se podría formar con el concierto del PSOE, Ciudadanos y Podemos", ha enfatizado.

  5c8abdb0240000f7054c5e35