Fallece la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, a los 43 años

Fallece la consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, a los 43 años

Estaba ingresada desde el pasado jueves en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo.

GOBIERNO CASTILLA-LA MANCHA

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha fallecido este martes, a los 43 años, en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo como consecuencia de una enfermedad hematológica.

De la Cruz ha estado ingresada en el centro hospitalario de Toledo desde el jueves 30 de marzo, tras sentirse indispuesta durante la intervención que estaba realizando en esos momentos el pleno de las Cortes.

La portavoz del PSOE en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha anunciado el fallecimiento de la consejera durante la rueda de prensa que estaba ofreciendo en esos momentos y que ha quedado suspendida.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Elena de la Cruz era licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid en la especialidad de Diseño, y Arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid, en la especialidad Edificación.

Fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara, diputada en la Diputación provincial y directora de la Escuela de Arte de Guadalajara hasta julio 2015, hasta que tomó posesión como consejera de Fomento del Gobierno regional en julio de ese año.

Asimismo, fue delegada de Empleo, Igualdad y Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha desde junio 2010 a junio 2011, secretaria de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Local del PSOE de Guadalajara y vocal de la Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha.

@INSTANT