Iglesias asegura que la imagen de Espinar pidiendo Coca-Cola es "un error humano"

Iglesias asegura que la imagen de Espinar pidiendo Coca-Cola es "un error humano"

Invita a su compañero de partido a implicarse más contra la compañía.

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha admitido que el portavoz del partido en el Senado, Ramón Espinar, ha cometido un error al consumir Coca-Cola en la Cámara Alta tras pedir el boicot a esta empresa, y se ha mostrado convencido de que ahora participará más en la campaña contra esa marca.

Iglesias ha respondido así en los pasillos del Congreso a los periodistas al ser preguntado por una fotografía difundida este martes, en la que Espinar estaba en el comedor del Senado con dos botellas de Coca-Cola en su bandeja a pesar de que su grupo ha pedido que se prohíba la venta de bebidas de esta marca en la institución, lo que la Mesa ha rechazado.

Iglesias ha recordado el refrán que señala que "no hay mal que por bien no venga" para explicar que el "error" de Espinar le permite también recordar ante "millones de españoles" que se debe mantener el boicot a Coca-Cola hasta que no respete a sus trabajadores.

"Es una oportunidad estupenda para decir que estamos con las espartanas de Coca-Cola y con los trabajadores, que hay que hacer boicot a Coca-Cola y defender los derechos de sus trabajadores, que son los trabajadores de todo el país", ha dicho.

Ha asegurado que la recomendación de no consumir productos de Coca-Cola se mantiene para todos sus cargos públicos y para "todo el país" mientras la empresa "maltrate" a sus trabajadores, que están afectados por un ERE.

UN ERROR QUE "PUEDE COMETER CUALQUIERA"

Y ha insistido en que, aunque el de Espinar ha sido un "error humano" que "puede cometer cualquiera", esto sirve también para volver a recomendar ese "boicot" e incluso se ha mostrado convencido de que también servirá para que su portavoz en el Senado aproveche "para participar en esa campaña de forma mucho más intensa".

Preguntado por ese mismo asunto, el exnúmero dos de Podemos Íñigo Errejón se ha limitado a decir que habrá sido un "descuido" de Espinar, mientras que el diputado Diego Cañamero ha ironizado afirmando que "tendría mucho sueño" porque en el Senado "cuando comes, muchas veces te sientas y a escuchar y a escuchar".

  5c8abe162500000a0681aa16