Tensión en el PSOE: "Hijaputa, pues afíliate tú primero, para empezar"

Tensión en el PSOE: "Hijaputa, pues afíliate tú primero, para empezar"

El 'número dos' de los socialistas en el Congreso dedicó estas palabras a la diputada Margarita Robles.

EFE

La diputada del PSOE Margarita Robles ha instado al 'número dos' del Grupo Socialista en el Congreso, Miguel Angel Heredia, a "reflexionar" si quiere un modelo de partido en el que "al que discrepa, se le insulta".

Así ha reaccionado la juez en excedencia a las palabras que le dedicó el diputado malagueño afín a Susana Díaz en una reunión interna con miembros de Juventudes Socialistas hace unos meses y que ha hecho públicas El Mundo este martes.

Según el audio difundido por este periódico, Heredia dijo que le "toca las narices" que Robles, '"que no es afiliada y que fue miembro del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) gracias al apoyo del PP, diga ahora que la militancia tiene que opinar". "Hijaputa, pues afíliate tú primero, para empezar", afirmó el diputado.

EL QUE QUEDA MAL ES EL QUE INSULTA

Robles ha evitado sumarse a las peticiones de dimisión que le han hecho a Heredia otros diputados 'sanchistas', porque "es una decisión que tendrá que tomar él", pero ha recalcado que "quien insulta y quien descalifica" es al final quien "queda mal".

"Lo que sí me preocupa es que haya gente que quiera para España un modelo de PSOE de insulto, de descalificación, en el que no se pueda hablar", ha continuado. Porque, a su juicio, si lo que Heredia quiere con sus declaraciones "es imponer un modelo de partido en el que al que discrepa, se le insulta", eso "no es bueno para España".

"Quien es capaz de hacer unas intervenciones que luego han sido desmentidas incluso por el secretario general de CCOO, quien al parecer falta a la verdad, quien insulta a otros compañeros, tendrá que reflexionar si es el mejor modelo", ha remachado.