Zac Efron: "Los 30 son los nuevos 17"

Zac Efron: "Los 30 son los nuevos 17"

El actor, que próximamente estrenará 'Los vigilantes de la playa', se sincera en esta entrevista.

El actor Zac Efron, en Los Ángeles, California (Estados Unidos).©GTRESONLINE

Todavía no alcanza la treintena, pero en Instagram ya supera los 26 millones de seguidores. Definitivamente, Zac Efron sabe lo que es ser un millennial y un influencer. Por eso no le asusta abanderar una campaña dirigida a la generación Y que lleva por título Your time is now (Ahora es tu momento). Se trata de la última apuesta de la fragancia Hugo Man, con la que Efron anima a los jóvenes a "dar el paso", a "perseguir su sueño". Eso es lo que ha contado a El Huffington Post en una entrevista digital, en la que también ha hablado de Los vigilantes de la playa —película que coprotagoniza con Dwayne The Rock Johnson y que se estrena el próximo 16 de junio— y hasta de Simone Biles, la atleta olímpica con la que se lleva tan bien.

Su etapa como sex symbol adolescente en High School Musical le parece lejana, pero en cambio el actor recuerda perfectamente la "estricta dieta" que ha tenido que seguir para preparars el papel de Matt Brody en Los vigilantes de la playa. "Me levantaba a las cinco de la mañana para hacer ejercicio, no podía comer carbohidratos... acababa muy cansado, fue duro", cuenta. Eso sí, asegura que el resultado mereció la pena y que "en España va a gustar mucho la película". "Tiene todo lo que la serie, la cultura de playa y eso, pero, además, mucho humor. Estoy emocionado por el estreno", confiesa.

'Los vigilantes de la playa' va a gustar mucho en España.

Parece que Efron, que empezó a hacer series a los 15 años para pasarse luego al cine (El chico del periódico, Malditos vecinos), tuvo desde pequeño las cosas muy claras y, a la hora de dar un mensaje a los jóvenes, no lo duda: "No hay que procrastinar ni esperar; puedes empezar ya, en este preciso momento, a hacer realidad tus sueños". "Yo no soy diferente al resto. Lo único que hay que hacer es dar el primer paso. Puede que al principio dé miedo, pero respira hondo y abre esa puerta", prosigue.

  5c8abe0d360000c81a6bfcfeHUGO BOSS

Con tanto hablar de millennials, le preguntamos si él realmente se siente identificado con todas las características que se les atribuyen. William Strauss y Neil Howe, autores del libro de referencia Millennials Rising: The Next Great Generation, definen a los nacidos a partir de los 80 como personas protegidas, seguras, materialistas y exigentes, pero también narcisistas. ¿Es Zac Efron todo esto? "Al cien por cien", asegura él mismo. "Hay momentos para todo, hasta para ser narcisista", bromea.

Simone Biles es diminuta, pero tiene un alma enorme, un espíritu impresionante.

Y llega la pregunta del millón: ¿De verdad se lleva tan bien con la atleta Simone Biles? ¿Sigue en contacto con ella? A lo que el actor responde: "Sí, sí, de forma ocasional. Ella es un amor. Es diminuta, pero tiene un alma enorme, un espíritu impresionante. Para mí es una inspiración, en serio".

La gimnasta desveló durante los Juegos Olímpicos de Río 2016 que Efron era su ídolo y no pudo ocultar su emoción cuando el actor apareció en plena competición para darle una sorpresa, como muestra la imagen que Efron compartió en Instagram (y que acumula más de 1,8 millones de Me gusta).

Surprise!! #Rio2016 #FinalFive

Una publicación compartida de Zac Efron (@zacefron) el

La entrevista está llegando a su fin, pero el actor tiene más confesiones: está enamorado de España (ha estado en Madrid, Barcelona y Toledo, y le encanta el Celler de Can Roca) y ahora que va a estrenar década —la de los 30— no descarta pasar una temporadita por aquí. "Los 30 son los nuevos 17", afirma. Y a él le apetecen "nuevas aventuras, nuevos retos", no mantenerse estático, dice. Quién sabe, quizá en poco tiempo lo encontramos un día haciendo abdominales en el Retiro.

A continuación puedes ver el tráiler de la nueva versión de Los vigilantes de la playa:

  5c8abe0d250000520681aa00
MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es