La preocupación por la corrupción se dispara al 44,8 %, según el CIS

La preocupación por la corrupción se dispara al 44,8 %, según el CIS

La corrupción se afianza así como el segundo problema que citan los ciudadanos tras el paro, que preocupa al 72,3% de los encuestados.

EFE

La preocupación ciudadana por la corrupción sigue su línea ascendente de los últimos meses y se ha disparado en el último barómetro del CIS, en el que la citan como problema el 44,8% de los encuestados, 7,5 puntos más que en el sondeo anterior.

La corrupción se afianza así como el segundo problema que citan los ciudadanos tras el paro, que preocupa al 72,3% de los encuestados, según esta encuesta que se elaboró entre el 1 y el 10 de marzo, un periodo en el que entre otras cosas se produjo la declaración ante el juez del entonces presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, que dimitió hace dos días.

La encuesta muestra por el contrario una mejor percepción de la situación económica, ya que disminuye en cinco puntos el porcentaje de ciudadanos a quienes preocupa este asunto (el 22% frente al 27 del mes anterior), y también hay un mayor optimismo sobre su evolución.

  5c8abef1250000580681abfb