Ocho detenidos en Moscú y San Petersburgo por el atentado del metro

Ocho detenidos en Moscú y San Petersburgo por el atentado del metro

Las fuerzas policiales han desactivado este jueves un artefacto explosivo igual al que se encontró el lunes en una estación de metro.

EFE

Las fuerzas de seguridad rusas han detenido a ocho personas por su presunta relación con el atentado del lunes en el metro de San Petersburgo, según un nuevo balance del Comité de Investigación, que también ha confirmado la incautación de explosivos, de armas de pequeño calibre y de munición.

Seis de los sospechosos han sido detenidos en el marco de varias redadas en San Petersburgo, mientras que los dos restantes han sido arrestados en Moscú, ha informado la agencia de noticias oficial Sputnik.

Durante los registros realizados este jueves, la Policía ha localizado "un artefacto explosivo idéntico al que se encontró en la estación de metro de Ploschad Vosstaniya", desactivado por las fuerzas de seguridad tras la explosión de otra bomba en el interior de un vagón entre las estaciones de Sennaya Ploshchad y el Instituto Tecnológico.

Los investigadores rusos han identificado al presunto terrorista como Akbarzhon Jalilov, un joven ruso de origen kirguís que también murió como consecuencia de la explosión. En el ataque, que no ha sido reivindicado por ningún grupo, perdieron la vida 14 personas.