El presidente de RTVE usa la Coca-Cola de Espinar para defender la imparcialidad de RTVE

El presidente de RTVE usa la Coca-Cola de Espinar para defender la imparcialidad de RTVE

José Antonio Sánchez recuerda que "todos los medios" han dado la noticia de que Espinar fue visto bebiendo Coca-Cola y "TVE en sus telediarios, no".

EFE

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha defendido la imparcialidad de la Corporación y ha recordado que "todos los medios" han dado la noticia de que el portavoz de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, Ramón Espinar, ha sido visto bebiendo Coca-Cola, justo después de que la Mesa de la Cámara Alta rechazase la petición de retirar de la institución todos los productos que comercializa dicha empresa.

"TVE en sus telediarios, no", ha defendido Sánchez ante la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de control parlamentario a RTVE. "¿Eso ha sido censura porque no lo hemos dado?", ha planteado el presidente de RTVE al parlamentario de Unidos Podemos Ricardo Sixto quien le ha interpelado a cerca de las prácticas, a su juicio, "censoras" de contenidos en RTVE.

Sánchez ha repetido que no conoce "ninguna práctica de censura" y ha defendido que en RTVE se trabaja con mucha "imparcialidad y se respeta siempre la independencia de los profesionales de la información".

De este modo, ha pedido no confundir" las diferencias de criterio profesional con las prácticas de manipulación porque "son cosas que nada tienen que ver". En este sentido, el presidente de RTVE ha detallado las distintas portadas de los periódicos españoles de este jueves. "Tampoco hay igualdad de criterio entre quienes abordan la misma noticia", ha subrayado.

Respecto a la eliminación de la web del Carnaval Drag Queen de Las Palmas, Sánchez ha afirmado que "naturalmente" que RTVE no puede estar al margen de la sensibilidad de la mayoría de los ciudadanos y ha asegurado que no es la primera vez que se retiran "programas ofensivos para otras confesiones", como la Judía con el programa 'Desde el Infierno' o la musulmana con el episodio de 'Españoles en el mundo' dedicado a Jerusalén.