Estrenos de cine: por qué ver ''Power Rangers', Life (Vida)' y 'I Am Not Your Negro'

Estrenos de cine: por qué ver ''Power Rangers', Life (Vida)' y 'I Am Not Your Negro'

Un poco de nostalgia, una posible precuela y un documental sobre racismo en Estados Unidos.

Power Rangers

Vale que la fiesta del cine está a la vuelta de la esquina —del 8 al 10 de mayo podrá disfrutarse de una nueva edición— pero la cartelera vuelve a estar llena de estrenos y no se trata de esperar.

Más de 10 títulos llegan este fin de semana a las salas españolas, desde no exenta de polémica Power Rangers hasta el documental sobre el racismo en Estados Unidos I Am Not Your Negro. También hay dos películas españolas —No sé decir adiós y Órbita 9— y dos películas de animación —El Reino de las Ranas y Your Name—.

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

Título original: Life

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Thriller

Duración: Una hora y 44 minutos

Director: Daniel Espinosa

Actores: Jake Gyllenhaal, Rebecca Ferguson, Ryan Reynolds

Argumento: Seis miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional están a punto de hallar la primera evidencia de vida extraterrestre en Marte. A medida que el equipo comienza a investigar y sus métodos tienen consecuencias inesperadas, esa forma viviente demostrará ser más inteligente de lo que cualquiera esperaba.

El dato curioso: La película está inspirada en Alien, el octavo pasajero, de 1979.

Una razón para verla: Hay una teoría de los fans que defiende que esta es una precuela de Venom, una película que se estrenará en 2018 y que se acaba de anunciar recientemente.

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género: Documental

Duración: Una hora y 33 minutos

Director: Raoul Peck

Actores: Samuel L. Jackson (voz), James Baldwin

Argumento: El documental se basa en el manuscrito Remember This House, de James Baldwin, en torno a Martin Luther King, Malcolm X y Medgar Evers. Es la historia de tres de los mayores activistas por los derechos de los afroamericanos en Estados Unidos, asesinados antes de cumplir los 40. Las muestras de racismo de los 60 se mezclan en I Am Not Your Negro con imágenes de la brutalidad policial actual contra los negros.

Nominaciones y premios: Está nominado a los Oscar como Mejor documental; premio del público en el Festival de Toronto a Mejor documental.

El dato curioso: Remember This House, el texto en el que se basa este documental, fue escrito en 1979 e iba a ser un libro que finalmente quedó incompleto. Su autor, James Baldwin, que está muy presente en I Am Not Your Negro, murió antes de poder terminarlo, pero tuvo tiempo tiempo para conocer a Martin Luther King, Malcolm X y Medgar Evers y para llorar su muerte.

Una razón para verla: Porque el tema del racismo sigue de actualidad y porque la historia del movimiento afroamericano contada a través de la música y la cultura popular pone (literalmente) los pelos de punta.

País: Estados Unidos, Canadá

Idioma: Inglés

Género: Acción

Duración: 2 horas y cuatro minutos

Director: Dean Israelite

Actores: Dacre Montgomery, Naomi Scott, RJ Cyler

Argumento: Cinco jóvenes estudiantes descubren que su pequeña ciudad, Angel Grove, y todo el mundo están al borde de la extinción por una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, pronto son conscientes de que son los únicos que pueden salvar el planeta. Para poder lograrlo deben superar sus diferencias y unirse como los Power Rangers antes de que sea demasiado tarde.

El dato curioso: El teaser de la película logró 150 de millones de reproducciones en 48 horas.

Una razón para verla: La nostalgia siempre vuelve y los Power Rangers ya cosecharon decenas de fans allá por 1993, cuando se estrenó la serie de Fox Kids que llegó a emitirse hasta 2002. Muchos pensarán que las segundas partes los remakes nunca fueron buenos, pero críticos como el de blogdecine.com aseguran que es "difícil hacerlo mejor sin traicionar la franquicia". Habrá que comprobarlo.