Los lectores del 'HuffPost' creen que Puebla de Sanabria debería dar nombre al nuevo coche de Seat

Los lectores del 'HuffPost' creen que Puebla de Sanabria debería dar nombre al nuevo coche de Seat

Tras dos días de votaciones, la localidad ha ganado con claridad en la encuesta, que no tiene vinculación con la marca.

LOS PUEBLOS MAS BONITOS DE ESPAÑA

Los lectores de 'El Huffington Post' creen que el próximo coche de Seat debería llevar el nombre de la localidad zamorana de Puebla de Sanabria.

Así lo refleja una encuesta en la que ese municipio ha sido el más votado con claridad, al lograr 2.200 apoyos en dos días. El segundo clasificado ha sido Peñíscola, en Castellón, con 1.900 votos. Y, el tercero, Morella, en esa misma provincia, con 1.500.

La encuesta es simplemente orientativa y sólo refleja las preferencias de los lectores, ya que no tiene ninguna vinculación con Seat. La marca anunció hace unos días que busca un pueblo español para identificar al todoterreno que saldrá al mercado en 2018.

Poco después, la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España propuso a Seat bautizar su próximo modelo con el nombre de uno de los municipios que forman parte de su red. Y esas localidades han ido las candidatas que ha seleccionado este diario para la encuesta.

En cualquier caso, no parece muy factible que Puebla de Sanabria, la ganadora, sea el nombre elegido por Seat. Como explica El País, la marca cree que las denominaciones con tres sílabas funcionan mejor y un comienzo con la letra A funciona bien. El primer clasificado de la encuesta que cumple esos requisitos es Anento, en Zaragoza.

Este es el ranking completo:

  5c8abf5f3b000054066c8102