Marine Le Pen, "sorprendida" por el bombardeo de Trump

Marine Le Pen, "sorprendida" por el bombardeo de Trump

La líder del Frente Nacional francés ha criticado la respuesta de Estados Unidos en Siria.

MONSWILLER (FRANCIA), 04/05/2017.- Marine Le Pen, líder del Frente Nacional (FN) y candidata a las elecciones presidenciales francesas de 2017, se dirige a sus partidarios durante la campaña el miércoles 5 de abril de 2017, en Monswiller (Fra...EFE

La candidata de la extrema derecha a la presidencia francesa, Marine Le Pen, ha criticado este viernes la decisión de la Administración estadounidense de atacar la base aérea siria de Shayrat.

"Estoy un poco sorprendida, porque Trump había dicho varias veces que no pretendía hacer de Estados Unidos el gendarme del mundo, y eso es exactamente lo que hizo ayer", ha afirmado la candidata del Frente Nacional a las elecciones presidenciales francesas en una entrevista en la cadena France 2.

"CONDENO DE LA MANERA MÁS CLARA" EL ATAQUE QUÍMICO

"¿Es demasiado pedir que se esperen a los resultados de una investigación internacional independiente antes de efectuar este tipo de ataques?", ha planteado Le Pen esta misma mañana.

"Lo que me gustaría es que no volviéramos al mismo escenario que el que vivimos en Irak o en Libia, que en realidad son procesos que llevaron al caos y que acabaron reforzando el fundamentalismo islamista", ha añadido.

"Lo que ha ocurrido es espantoso, lo condeno de la manera más clara", ha reiterado Le Pen en la entrevista, pero recuerda que primero hay que esperar a "tener los resultados de una investigación internacional".

"HAY INTERESES POLÍTICOS DETRÁS"

Por su parte, Marion Maréchal-Le Pen —sobrina de la candidata a la presidencia y también diputada del FN— ha expresado este viernes en la emisora France Info su "decepción". "Creo que hay intereses políticos detrás. Es una pena para el equilibrio del mundo", ha señalado.

"El ataque americano contradice las palabras de Donald Trump sobre la no injerencia en estos países", ha proseguido Marion Maréchal-Le Pen. "Existe una sospecha unánime en torno a Bachar al-Assad, pero debería haber una investigación independiente internacional sobre el ataque de este martes", apunta la diputada, que ha calificado la decisión de Trump de "precipitada".

El bombardeo estadounidense, en el que han muerto al menos cuatro militares sirios, se llevó a cabo como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles el pasado martes en la localidad siria de Jan Shijún, en el norte del país.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE GALERÍA CONTIENE IMÁGENES DE GRAN CRUDEZA.

  5c8abf502400006c05a39d9f