Suecia recibe la solidaridad internacional tras el atentado de Estocolmo

Suecia recibe la solidaridad internacional tras el atentado de Estocolmo

El Ministerio de Asuntos Exteriores español no tiene constancia de ningún español entre las víctimas del ataque.

REUTERS

El presidente del Consejo europeo, Donald Tusk, y el jefe del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, han expresado su pesar y solidaridad por el ataque de este viernes en Estocolmo.

"Mis pensamientos están con las víctimas del terrible ataque de hoy y con sus familias y amigos", ha expresado Tusk en una primera reacción a través de las redes sociales.

Juncker, por su parte, ha afirmado que el ataque contra un país de la Unión Europea es también un atentado contra "todos" los Estados miembro y ha aplaudido la "valiente" respuesta de las primeras personas que han acudido a socorrer a las víctimas.

"Una de las ciudades más vibrantes y llenas de color de Europa parece haber sido golpeada por quienes quieren dañar nuestro modo de vida", ha lamentado el presidente de la Comisión. Bruselas, ha concluido, se solidariza con Suecia y sus autoridades, a quienes ofrece todo el apoyo necesario.

Otros socios europeos como Alemania o Francia también han expresado su consternación por lo ocurrido. Esta noche, la Torre Eiffel de París apagará sus luces para "enviar un mensaje fraterno" a los suecos.

NO HAY CONSTANCIA DE VÍCTIMAS ESPAÑOLAS

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación no tiene constancia de que existan víctimas españolas en el atentado perpetrado este viernes en Estocolmo, donde un camión ha arrollado a un grupo de personas en una calle comercial del centro de la ciudad, han informado fuentes diplomáticas.

La Embajada de España en Suecia se mantiene haciendo un estrecho seguimiento de lo sucedido. En sus cuentas en redes sociales, la misión diplomática recomienda a los españoles que se encuentren en Estocolmo que permanezcan en sus casas y eviten desplazarse al centro.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, se ha mostrado "consternado" por el ataque y ha trasladado su "apoyo y solidaridad" al pueblo y autoridades suecas.

El balance provisional del atentado se ha cifrado en tres muertos y ocho heridos, según los datos facilitados por fuentes policiales.