La capilla ardiente de Carme Chacón se instalará en Ferraz a partir de las 13.30 horas

La capilla ardiente de Carme Chacón se instalará en Ferraz a partir de las 13.30 horas

La exministra de Defensa sufría una cardiopatía congénita

Conmoción en la familia socialista por la muerte de Carme Chacón. La sede federal del PSOE, en la madrileña calle Ferraz, acogerá la capilla ardiente de la exministra de Defensa a partir de las 13.30 horas de este lunes, según fuentes del partido.

El dolor se ha apoderado de los socialistas y de la clase política tras este inesperado fallecimiento. La última vez que Chacón participó en un acto político fue el pasado 26 de marzo en la presentación de la candidatura de Susana Díaz para las primarias del PSOE.

Este dolor ha sido expresado esta mañana a través de un comunicado el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, que la nombró ministra de Vivienda, primero, y de Defensa. Fue la primer mujer que ocupó este Departamento de Estado y se convirtió en uno de los símbolos de la lucha por la igualdad.

"Desolado por la muerte de mi compañera y amiga Carme Chacón. El vacío que ahora sentimos de la medida magnitud de su pérdida, para la democracia española y para todos los socialistas. Ejemplo de lealtad y cariño, ejemplo de compromiso. Con todo mi afecto para su familia", ha escrito el expresidente del Gobierno.

Este fallecimiento llega en plena campaña de las primarias para liderar el PSOE. Carme Chacón estuvo a punto precisamente de ser líder del PSOE hace cinco años, aunque perdió en el congreso ante Alfredo Pérez Rubalcaba por apenas 22 votos. Los tres aspirantes a la Secretaría General -Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz- han suspendido los actos previstos.