La nueva protagonista de 'Star Trek' tiene nombre de hombre

La nueva protagonista de 'Star Trek' tiene nombre de hombre

Algunos se preguntan si será el primer personaje transexual.

Sonequa Martin-Green, protagonista de la nueva serie 'Star Trek: Discovery.'GTRESONLINE

La nueva serie de Star Trek va a romper récords de la saga: será la primera vez que el protagonista sea el primer oficial y no el capitán, contará con la primera mujer negra a la cabeza del reparto y tendrá un nombre claramente masculino.

Los creadores de Star Trek: Discovery, la nueva serie de CBS, han revelado que Sonequa Martin-Green (Sasha en The Walking Dead) encarnará al personaje principal, un segundo al mando "en periodo de prueba", que se llamará Michael Burnham.

De caminantes a klingons. 'Star Trek: Discovery' se complace en dar la bienvenida oficialmente a Sonequa Martin-Green como el primer oficial Michael Burnham.

Michael es un nombre masculino, pero los anglosajones lo emplean de forma muy ocasional para nombrar a mujeres. La imaginación de los trekkies, los fans de la saga, se ha disparado. Algunos defienden que quizá sea un nombre de mujer en la Federación, mientras que otros aventuran si será el primer personaje transexual de las series ambientadas en una futura galaxia unida.

¡Un personaje principal Trans sería increíble! ¿Estará #StarTrek volviendo a sus raíces rompedoras?

El personaje de Sonequa Martin-Green se llama Michael Burnham, ¿nos vais a dar un personaje trans?

'Star Trek' siempre ha sido un lugar para personajes progresistas. ¿Es este un oficial trans?

Otros han apuntado que, por mucho que tenga un nombre masculino, eso no significa que sea transexual porque la transexualidad no funciona así, a través de un nombre del sexo contrario a aquél con el que un individuo nació.

Es curioso que @CNET piense que el nuevo héroe de #StarTrek pueda ser trans porque su nombre es "Michael". No es así como funciona la transexualidad.

Él: El nuevo capitán de 'Star Trek' es una mujer negra/ Yo: ¡Qué coño! Igual tendré que acabar suscribiéndome a CBS/ Yo: Pero se llama Michael, quizás es Trans/ Yo: [GIF]

Un tercer grupo ha señalado que los personajes femeninos creados por Fuller suelen tener nombres tradicionalmente de hombre: George y Reggie en Tan muertos como yo, Jaye y Mahandra en Wonderfalls o Chuck en Criando malvas.

No creo que sea un tema Trans, Fuller tiene la costumbre de darle nombres de chico a las mujeres.

El personaje principal de #StarTrekDiscovery es una mujer llamada Michael Burnham, continuando con la extraña tradición de Bryan Fuller de poner nombres masculinos a los personajes femeninos

SU CARGO HOMENAJEA A LA SUBCAPITANA QUE LA CADENA RECHAZÓ

Sea lo que sea, Fuller ha señalado que el nombre de la protagonista no será pronunciado hasta el final, pues todos la llamarán Number One (primer oficial) en honor a la primera subcapitana de la historia de la saga, la del piloto original que fue rechazado porque la cadena pensaba que la audiencia tendría problemas para aceptar a una mujer en una posición de autoridad.

La actriz que interpretó aquel breve papel de una primera oficial que toma decisiones basadas en la lógica acabó encarnando a la enfermera Christine Chapel de la serie original y a Lwaxana Troi, madre de la consejero Deanna Troi en La nueva generación.

Los creadores de la nueva serie son Fuller, que ha participado en Star Trek: Voyager y Espacio Profundo 9,y Alex Kurtzman, involucrado en las nuevas películas de la saga producidas por J.J. Abrams que exploran un universo alternativo.

MÁS ROBOTOS, MÁS ALIENÍGENAS Y UN PERSONAJE GAY

Ambientada 10 años antes de que la primera tripulación del Enterprise con James T. Kirk al mando comenzara su misión, aún se desconoce el argumento de la serie, aunque los creadores han adelantado que habrá robots, más alienígenas de lo habitual y un personaje gay.

"Hay un incidente en la historia de Star Trek que ha sido mencionado con anterioridad pero nunca explorado. Al hacer esta serie vamos a contarlo en profundidad. Tenemos un personaje embarcado en un viaje y, para entender algo que le es ajeno, primero tendrá que entenderse a sí misma", ha señalado Fuller. El evento en cuestión fue referenciado en la serie original.

Entre el reparto de la nueva ficción, cuya primera temporada tendrá 13 episodios, hay más nombres famosos. Jason Isaacs (Lucius Malfoy en Harry Potter) será el capitán Lorca, el superior de la protagonista. Anthony Rapp será Stamets, un oficial gay, el primer personaje original homosexual de la saga. Michelle Yeoh (Tigre y Dragon) encarnará a otra capitana, Georgiu, de la nave Shenzhou.

Además, vuelven dos personajes ya conocidos: James Frain (True Blood) interpretará al padre de Spock. Rainn Wilson, Dwight en The Office, también se meterá en la piel de un personaje preexistente, Harry Mudd, un carismático timador de la serie original.

Star Trek: Discoveryha retrasado su estreno ya dos veces, de enero a mayo y de este mes a una fecha aún indeterminada que la productora CBS sitúa "hacia el final del verano, principios de otoño".

  5c8ac0cd250000580681af2a