El verdadero nombre de Han Solo no es Han Solo, según el jefe de Disney

El verdadero nombre de Han Solo no es Han Solo, según el jefe de Disney

Bob Iger ha revelado detalles del 'spin-off' sobre la juventud del personaje.

AOL

Todo lo que creías saber sobre Han Solo era falso.

Durante una conferencia en la Universidad del Sur de California, el director ejecutivo de Disney ha revelado que el icónico personaje de Star Wars no se llama así realmente. La historia de cómo adquirió el nombre será revelada en el spin-off sobre su juventud que se estrenará el verano de 2018.

Bob Iger ha dado a entender, por tanto, que el piloto coreliano nació con otro nombre y durante sus aventuras adquirió el de Han Solo, el que los fans consideraban hasta ahora el auténtico.

'Spoilers': si no quieres saber nada de la película sobre el joven Han Solo, no sigas leyendo.

No contento con eso, el jefe de Disney ha revelado detalles sobre la película: empieza cuando Solo tiene 18 años, llega hasta que cumple los 24 y algunos de los hitos de su vida que los fans ya conocen, como "la adquisición de cierto vehículo" o "el encuentro con cierto wookie", tendrán lugar durante la cinta.

El transporte en cuestión es, por supuesto, el Halcón Milenario, la nave que conduce Solo en la trilogía original y que supuestamente ganó a Lando Calrissian en una partida de sabacc, el póker galáctico. Y el wookie es Chewbacca, su inseparable compañero de aventuras, que contrajo una deuda de vida con el piloto cuando éste le rescató de la esclavitud del Imperio.

Al menos eso es lo que se conoce. ¿Cambiará la historia de los orígenes el guionista de la nueva entrega?

QUIÉN ES QUIÉN EN LA PELÍCULA DE HAN SOLO

Al cargo de la historia está Lawrence Kasdan, veterano de la saga (El Imperio contraataca, El retorno del jedi) y de muchas otras cintas, entre ellas la primera de Indiana Jones, En busca del arca perdida, y El guardaespaldas. Tras la cámara se sitúa en dúo creativo formado por Phil Lord y Christopher Miller, responsables de Infiltrados en clase y su secuela y de La LEGO película.

Varios actores ya han sido confirmados para la cinta. Alden Ehrenreich (¡Ave, César!) encarnará al protagonista; Woody Harrelson (True Detective), a Beckett, "una especie de criminal que hace de mentor de Han". También contará con la presencia de Emilia Clarke (Daenerys en Juego de Tronos).

Donald Glover (actor de doblaje en Hora de aventuras) será Lando Calrissian y Joonas Suotamo, el doble de Chewbacca en El despertar de la Fuerza, repetirá el papel. Además, hay cuatro actores confirmados en papeles aún desconocidos: Thandie Newton (Westworld), Michael Kenneth Williams (Omar Little en The Wire), Phoebe Waller-Bridge (La dama de hierro) e Ian Kenny (Sing Street).

  5c8ac10b20000043046fafc5