La web para votar el Brexit podría haber sido atacada por hackers extranjeros
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La web para votar el Brexit podría haber sido atacada por hackers extranjeros

Un comité de legisladores ha informado del posible hackeo en un informe.

REUTERS

La página web habilitada por las autoridades británicas para que los ciudadanos se registraran para poder votar el Brexit podría haber atacada por hackers extranjeros, causando su colapso cuando quedaba una hora para que se cerrara el plazo, según ha informado este miércoles un comité de legisladores británicos.

Más de un millón de personas se registraron a través de la página web dos semanas antes de la votación sobre la permanencia del país en la UE y el Gobierno amplió la fecha límite después de que se colapsara, culpando al gran número de ciudadanos que se registraron en el último momento, en su mayoría jóvenes.

En un informe, la Comisión de Administración Pública y de Asuntos Constitucionales del Parlamento (PACAC) ha asegurado que no descarta la posibilidad de que el colapso fuera causado por un ataque de denegación de servicio (DDoS). "La PACAC está profundamente preocupada por estas acusaciones sobre interferencia extranjera", ha señalado el informe.

La comisión ha sostenido que el Gobierno deberá asegurarse de que las futuras elecciones y referéndums estén capacitados para responder a cualquier tipo de ciberataque y ha criticado la incapacidad del Gobierno para preparar la votación del Brexit y las razones por las que el exprimer ministro británico David Cameron llamó a convocar el referéndum, señalando que el uso de plebiscitos para "cerrar un debate no deseado" era cuestionable.

QUERRÁS VER: Blair en contra del Brexit.