Berlusconi vende el AC Milán a un consorcio chino por 740 millones

Berlusconi vende el AC Milán a un consorcio chino por 740 millones

El nuevo propietario del club, Li Yonghong, es prácticamente un desconocido.

AFP

Silvio Berlusconi ha vendido el AC Milán a un consorcio de inversionistas chinos por 740 millones de dólares. El que fuera primer ministro italiano pone fin así a más de tres décadas al frente del equipo y lo deja en manos de un millonario chino, Li Yonghong, calificado como "misterioso" por AFP.

El nuevo patrón del AC Milán, "Mister Li" como lo llama la prensa, deberá asumir la presidencia del club el viernes en el curso de una junta de accionistas, en la que serán elegidos también los nuevos directivos.

Así, el AC Milán entra a formar parte de la lista de equipos europeos con capital chino, después de su archirrival, el Inter, y el Atlético de Madrid español. Durante el mandato de Berlusconi, el Milán ha conseguido 29 trofeos, entre los cuales hay cinco Champions League.

Actualmente, el AC Milán ocupa el sexto puesto de la clasificación de la Serie A italiana, y en los últimos tres años terminó 8º, 10º y 7º, respectivamente, muy lejos de sus grandes logros pasados.

UN DUEÑO MISTERIOSO

Las dudas sobre la nueva propiedad del club han sido alentadas incluso por su actual entrenador, Marcello Lippi: "Nadie en China sabe quiénes son esas personas", dijo.

De Li Yonghong, líder del grupo de inversores, en efecto se sabe poco. El empresario nació en 1969 en la provincia de Guangdong (sur) y vive en Hong Kong desde 1994, según el portal en internet chino Netease.

Si bien no asistió este jueves a la firma oficial de la venta en las oficinas de un importante abogado de Milán, se reunirá más tarde para una cena con el exjefe de gobierno italiano y magnate de las comunicaciones en su villa de Arcore, cerca de Milán.