El presidente de Melilla la lía en Twitter al llamar "piraos" a los independentistas

El presidente de Melilla la lía en Twitter al llamar "piraos" a los independentistas

El presidente de la Generalitat ha criticado sus palabras.

GETTY

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, la ha liado este jueves en Twitter al tildar de "piraos" a los independentistas, a los que también ha calificado de "insufribles".

Imbroda se refería a las últimas acciones del Gobierno catalán de Carles Puigdemont, quien viajó a Estados Unidos a buscar el apoyo de personas influyentes como el expresidente Jimmy Carter, quien rechazó inmiscuirse.

Algo que resultó una "pesadez" para Imbroda, que reaccionó así en Twitter:

Puigdemont también ha usado Twitter para responder, asegurando que es "vergonzoso" y una falta de respeto hacia "dos millones de catalanes".

NO ES LA PRIMERA VEZ

Esta no es la primera vez que Juan José Imbroda critica con dureza a los independentistas, a los que, en uno de los últimos discursos del Día de Melilla, les llamó "traidores" y aseguró que Cataluña "siempre será española".

De hecho, Imbroda aseguraba en su alocución ante cientos de melillenses que asistían al acto en Melilla La Vieja que España tiene "un muy grave problema" con "la actitud felona y traidora de un grupo de iluminados que se consideran más catalanes que los demás", y acusaba a los últimos gobiernos catalanes, antes presidido por Artur Mas y ahora por Carles Puigdemont, de "querer separar a España de una región, Cataluña, tan española como las demás".

Juan José Imbroda, además, siempre ha resaltado la relación de Melilla con Cataluña a lo largo de su historia, especialmente con Barcelona, marcada en su arte y desarrollo urbanístico, como es el caso del "modernismo catalán que hoy atesora Melilla como un patrimonio cultural de primera magnitud".