United Airlines expulsa de un avión a un pareja de novios que viajaba a Costa Rica para casarse

United Airlines expulsa de un avión a un pareja de novios que viajaba a Costa Rica para casarse

El incidente ha ocurrido apenas una semana después de que un pasajero fuese arrastrado por la fuerza y expulsado de otro avión.

EFE

Una pareja de Utah que se dirigía a Costa Rica para su boda ha sido expulsada de un avión de United Airlines después de que la compañía asegurara que no estaba sentada en sus asientos correspondientes, según el canal de noticias Khou- TV.

Este incidente ha ocurrido apenas una semana después de que un pasajero fuese arrastrado por la fuerza por el personal de seguridad y expulsado del avión por overbooking, ante la mirada atónita y los gritos de indignación del resto de pasajeros.

La pareja, junto con sus amigos, volaba desde Salt Lake City y tenía una escala en el aeropuerto Internacional George Bush. Los prometidos fueron los últimos en subir al avión.

En declaraciones al canal de noticias, el viajero Michael Hohl indicó que él y su prometida estaban en otros asientos porque un viajero se había quedado dormido en sus asientos 24 B y C.

La pareja se vio obligada a tomar otros asientos que se encontraban vacíos después de comprobar que otro pasajero dormía en los suyos. Además que el avión no iba a su plena capacidad, por lo que no vieron inconveniente alguno en ocuparlos.

"Pensamos que no era un gran problema, no es como si estuviéramos intentando saltar a un asiento de primera clase. Estábamos simplemente en unas filas de la clase económica más adelante de nuestro asiento en los asientos 21 B y C", ha explicado Hohl.

En un Boeing 737-800 como el que estaba la pareja, United considera la fila 21 economy plus, por lo cual estaban ocupando un nivel superior en sus billetes.

A pesar de las explicaciones al oficial, éste terminó sacando a los dos novios y la empresa les reprogramó el viaje para este domingo ofreciendo a la pareja una estancia con descuento en un hotel para pasar esa noche. La boda en Costa Rica está programada para este jueves.

La aerolínea ha explicado que la pareja habría exigido ser reubicada en asientos más caros sin pagar de más y que, a pesar de que se les explicó que no era posible, los novios insistieron en su petición. Y fue entonces cuando fue necesaria la presencia del oficial federal. "Dijeron que estábamos siendo peligrosos para el resto del vuelo, para la seguridad de los otros clientes", ha dicho Hohl.

Por su parte United Airlines afirma que en realidad intentaron sentarse en un asiento mejorado "repetidamente" y que "no siguieron las instrucciones de la tripulación".

Este incidente se suma a la lista de los registrados en la aerolínea en las últimas semanas. El pasado domingo un pasajero que viajaba de Houston a Calgari denunció que un escorpión le cayó en la cabeza desde uno de los compartimentos superiores de la cabina y le pico en un dedo mientras cenaba tranquilamente.