La armada enviada por Trump a Corea del Norte partió en dirección contraria

La armada enviada por Trump a Corea del Norte partió en dirección contraria

Y está lejos, muy lejos, de donde Trump dijo que estaría. A miles de kilómetros.

Después de bombardear Siria y soltar sobre Afganistán la Madre de Todas las Bombas, la administración Trump se propuso meter en vereda a Corea del Norte. La tensión entre Estados Unidos y la dictadura coreana no ha dejado de crecer en los últimos días, con referencias constantes a la inminencia de una guerra nuclear.

En el último giro de los acontecimientos, Trump ordenó el envío de una flota nuclear hacia la península coreana. Una muestra de poder... si hubiese sido cierto.The Washington Post ha desvelado este martes, al mismo tiempo que lo hacían algunos algunos medios chinos, que esa flota partió en realidad en dirección contraria a Corea del Norte.

El periódico estadounidense cita una fotografía de la Marina estadounidense en la que se ve a un portaaviones atravesando un estrecho entre las islas de Java y Sumatra, el sábado 15 de abril. Más tarde, en ese día, el navío se encontraba ya en el Océano Índico según las imágenes oficiales.

Eso significa que la flota, integrada por el portaaviones y su escolta de dos destructores y un crucero, estaba muy lejos de dónde se suponía que estaba: la península de Corea. En concreto, estaba a miles de kilómetros de ese lugar, en dirección contraria y participando en maniobras conjuntas con las fuerzas australianas, tal y como publicó Defense News.

  5c8ac5313b000054066c8a64