Siete razones por las que la Feria de Abril mola tanto

Siete razones por las que la Feria de Abril mola tanto

Una de ellas, el sentido del humor.

El pasado domingo, el Real de Sevilla encendió las luces para iluminar su fiesta. Comenzó así la Feria de Abril, esa divertida y tradicional forma que tiene la capital andaluza de celebrar la llega de la primavera y el buen tiempo.

via GIPHY

Durante esa semana, miles y miles de personas desfilarán por los 270.000 metros cuadrados del recinto, sevillanos y turistas deseosos de vivir, algunos por primera vez, la más famosa de las ferias de España.

¿Y qué tiene la feria que a todo el mundo, cuando la conoce, le encanta? ¿Por qué sueñan, cada año, con repetir?

1. PORQUE LA CIUDAD VISTE SUS MEJORES GALAS

El alumbrado —especialmente de la Portada— y los farolillos visten de fiesta la ciudad que durante siete días luce especialmente adornada. Además, los naranjos ya están floreciendo y huele a azahar... ese característico aroma a Sevilla.

2. POR EL AMBIENTE DE SUS CASETAS

La feria, prácticamente, consiste en ir de caseta en caseta —este año habrá 1.040—. Y aunque la gran mayoría son privadas, las hay públicas, con el mismo ambiente y también repletas de gente. En todas suenan sevillanas y el aroma del pescaíto frito se mezcla con las risas y las canciones.

3. POR LAS RISAS Y EL CACHONDEO

Porque el carácter afable y divertido del sevillano se muestra en todo su esplendor durante los días de fiesta. Porque si algo saben ellos, es tomarse todo con humor, quitar dramatismo a los problemas y arrancar la sonrisa de los demás. Las bromas y las risas son seña de identidad de la feria, igual que lo son las sevillanas, el jamón y el rebujito.

J&B, a través de su iniciativa Díselo por sevillanas, quiere contagiarnos del sentido del humor de la capital andaluza durante unas semanas. Y como las verdades duelen menos si te las dicen por sevillanas, en su web (www.díseloporsevillanas.com), podremos por fin ser sinceros y hacer públicas esas verdades que nos cuesta desvelar a los demás (amigos, pareja, jefe, etcétera), y compartir estos mensajes cantados por sevillanas en forma de vídeos con mucho sentido del humor.

4. PORQUE LA FERIA SE EXTIENDE DESDE LA HORA DE COMER HASTA...

Las casetas abren sus puertas poco después del mediodía. A partir de ahí, se suceden, en bucle, el aperitivo de antes de comer, la comida, el café, la merienda, las tapas de antes de la cena, la cena, las copas... Los hay que disfrutan de la feria en horario continuo y los hay que prefieren interrumpir para echarse la siesta y después a continuar dándolo todo.

5. POR LOS VESTIDOS, LOS CABALLOS Y LAS SEVILLANAS

via GIPHY

Durante el día, el Real es un auténtico desfile de volantes, lunares y vistosos colores que caminan de caseta en caseta o pasean en lucidos coches de caballos —los caballos son el único medio de transporte que se puede utilizar dentro del recinto—.

Y claro está, la música es una de las grandes protagonistas de esta fiesta. Y aunque lo que más se escucha son sevillanas, también caben otros ritmos.

6. POR LA COMIDA Y LA BEBIDA

via GIPHY

Pescaíto frito, gambas, jamón y tortilla de patata son los imprescindibles del menú y las casetas están especializadas en ellos. Se acompañan con finos y manzanillas, rebujto y cañitas... y por la noche cócteles y combinados. Porque como cualquier fiesta, los grandes momentos se viven alrededor de una mesa.

7. PORQUE EL RESTO DE SEVILLA ESTÁ PRÁCTICAMENTE VACÍA

Porque si no te gusta el jaleo, puedes disfrutar de la ciudad a tus anchas. Como todo el mundo está en el Real, los monumentos y lugares de interés están prácticamente vacíos para deleite de los turistas, especialmente.

* www.disfruta-de-un-consumo-responsable.com 40º | Sólo para mayores de 18 años

7 razo