Estrenos: por qué ver 'Amar', 'Death Note: el Nuevo Mundo' y 'John Wick. Pacto de sangre'

Estrenos: por qué ver 'Amar', 'Death Note: el Nuevo Mundo' y 'John Wick. Pacto de sangre'

¿Necesitas una excusa para ir al cine?

Cuesta pensar en el cine cuando llega la primavera y las terrazas empiezan a florecer por las plazas de España. Pero los cines siguen recibiendo películas que bien merecen abandonar la calle durante unas horas y adentrarse en las salas. Aquí tienes unos cuantos ejemplos.

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

País: España

Idioma: Español

Género: Drama

Duración: Una hora y 45 minutos

Director: Esteban Crespo

Actores: Natalia Tena, Nacho Fresneda y Gustavo Salmerón.

Argumento: Laura y Carlos se aman como si cada día fuera el último y quizá esa misma intensidad del primer amor es la que les separará un año después.

El dato curioso: Esteban Crespo contó durante la pasada edición del Festival de Málaga que escribió el guión hace 15 años: "Dentro de él, había dos historias que podían descontextualizarse y convertirse en dos cortos: ahí salieron Siempre quise trabajar en una fábrica y Amar". Ambos los rodó en 2005, pero esta última historia tuvo una segunda vida, cuando Crespo decidió reescribirla. "Se dio la coincidencia de que me preguntaron por nuevos proyectos. El guión gustó a Avalon y nos involucramos para llevar a cabo la película".

Una razón para verla: Porque Esteban, para el que ésta es su ópera prima, estuvo nominado al Oscar en 2014 por el cortometraje Aquel no era yo. Y si Hollywood llama, por algo será...

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

Título original:Desu nôto: Light Up the New World

País: Japón

Idioma: Japonés

Género: Terror

Duración: Dos horas y 15 minutos.

Director: Shinsuke Sato

Actores: Tatsuya Fujiwara, Ken'ichi Matsuyama y Noémie Nakai.

Argumento: Diez años después de la muerte de Kira, seis nuevas Death Notes llegan a la Tierra, que se encuentra consumiéndose debido al aumento del ciberterrorismo. Dos nuevos herederos genéticos de Light y L volverán a enfrentarse para controlar todas las Death Notes. Todo mientras el agente de policía Tsukuru Mishima trata de evitar que este nuevo duelo destruya el mundo con la ayuda de un nuevo Shinigami conocido como Arma.

El dato curioso: No será una película fácil de ver en España. Según su página oficial, sólo se proyectará en 11 salas.

Una razón para verla: Death Note ya es todo un fenómeno. La película llega a España después de triunfar en Japón. Además no es la primera de la saga: antes estuvo Death Note: La Película (Shusuke Kaneko, 2006), cuyo éxito llevó a la compañía a lanzar una secuela,Death Note: El último nombre(Shusuke Kaneko, 2006), con la que se consagraron como una de las mejores adaptaciones en acción real de un manga.

Título original:John Wick: Chapter 2

País: Estados Unidos

Idioma: Inglés

Género:Thriller

Duración: Dos horas y dos minutos

Director: Chad Stahelski

Actores: Keanu Reeves, Riccardo Scamarcio y Ian McShane.

Argumento: El legendario asesino John Wick se ve obligado a salir del retiro por un exsocio que planea obtener el control de un misterioso grupo internacional de asesinos. Obligado a ayudarlo por un juramento de sangre, emprende un viaje a Roma lleno de adrenalina estremecedora para pelear contra los asesinos más peligrosos del mundo.

Nominaciones y premios: Sólo una. A los Indiewire Critics' Poll en 2016.

El dato curioso: Keanu Reeves interpreta el 95% de las escenas de lucha. Para eso estuvo preparándose tres meses. Su preparación consistió en judo, jujutsu, tiro y conducción.

Una razón para verla: Es la primera vez que Laurence Fishburne y Keanu Reeves trabajan juntos desde Matrix Revolutions (2003).

  5c8ac60c360000a61b6c0b45