'La Razón' rompe su silencio sobre la imputación de Casals y Marhuenda

'La Razón' rompe su silencio sobre la imputación de Casals y Marhuenda

El diario ha publicado un editorial llamado 'La verdad por encima de todo' para dar explicaciones.

EFE

El diario La Razón ha roto su silencio sobre la noticia que se conoció ayer acerca de su Mauricio Casals, y el director del periódico, Francisco Marhuenda. Según publicó El Español, que tuvo acceso a las grabaciones, los periodistas se jactaban de presionar a Cifuentes con noticias "inventadas". Además, el tertuliano y otros dirigentes de La Razón se referían a Cifuentes y a su jefa de Gabinete como "putas" y zorras".

A pesar de que durante el jueves La Razón guardó silencio, este viernes ha publicado un editorial titulado La verdad por encima de todo, en el que trata de dar explicaciones a sus lectores y en el que señala que no dieron explicaciones antes por "respeto a los procedimientos judiciales".

En el texto se niega que se haya "coaccionado o presionado a la presidenta de la Comunidad de Madrid". Además, explican que "nunca, nunca, nunca se ha inventado una información ni se ha hecho campaña alguna contra Cristina Cifuentes".

"Quienes han pretendido pescar en río revuelto y alentar una causa contra nuestro presidente y nuestro director han puesto de paso en cuestión la profesionalidad y la deontología del grupo de profesionales que hacemos a diario este periódico. Los lectores deben saber, como también la opinión pública, que todo el equipo de LA RAZÓN realiza su labor de manera absolutamente ética, más allá de nuestros aciertos y nuestros errores, y que nuestro interés y ánimo sólo están guiados por poner a su disposición la mejor información y opinión posibles", explican en la publicación.

En cuanto a las grabaciones de las conversaciones que mantenían Casals, Marhuenda y Edmundo Rodríguez, el director del diario explicó "que sólo se trataba de animar a un amigo". Señalan que se trata de una conversación "informar" entre dos amigos. Consideran "pertinente" detallar que estas comparecencias "no tienen relación con el fondo de lo que se investiga en la operación Lexo" y que las relaciones del periódico con la Comunidad de Madrid, presidida por Cifuentes, "han estado presididas por el respeto y la cercanía".

"Es público y notorio y, si hay alguna duda lo manifestamos una vez más, que hemos apoyado las actuaciones y las políticas de Cristina Cifuentes que han coincidido con nuestros principios, que no han sido pocas, como también que no hemos tenido reparos en disentir con alguna de las decisiones que no hemos compartido, como su posición en el debate sobre las primarias en la vida interna del Partido Popular", se puede leer. Y concluye: "La verdad no se escribe con renglones torcidos. Los nuestros son tan rectos como nuestros lectores quieren y esperan".

QUERRÁS VER: Entrevista a Cristina Cifuentes.