Sexo entre viajeros: leyendas, verdades y apps para ligar

Sexo entre viajeros: leyendas, verdades y apps para ligar

Getty Images/iStockphoto

Leyendas

Cuando haces un viaje, entre las cosas de farmacia que metes en la mochila están Fortasec, Paracetamol, tiritas y condones. Generalmente una caja grande ya que en los días previos lo que reina es ilusión y optimismo.

Antes de que existiera internet, ligar en un viaje era muy sencillo. Tan solo tenías que iniciar una conversación con el viajero/a al que habías echado el ojo en el hostel. Comentar que tienes el mismo plan de viaje, proponer hacerlo juntos y, aprovechando ser dos personas, compartir una misma habitación, así ahorras gastos. Ventajas de cuando en los hostels se hablaba con la gente y no se miraba una pantalla.

Verdades

Al margen de la evolución de las nuevas formas de relacionarse, lo que parece influir bastante es el destino donde viajas. Según la empresa de condones Durex, el país donde más posibilidades hay de tener sexo es Grecia, que acostumbra a liderar cada año el ranking de países donde se tienen más relaciones sexuales. Le siguen por este orden Brasil, Rusia, China e Italia. Por contra, si viajas a Japón, no lo hagas pensando en el sexo, es con mucha diferencia el país donde menos se practica.

Si hablamos de sexo entre viajeros, al margen del país donde se practica, el portal de reservas HostelBookers preguntó por este tema a más de once mil usuarios de sus hostels. Entre las conclusiones más interesantes destacan que el 52% de los hombres y el 41% de las mujeres afirmaron haber tenido al menos una noche de sexo casual durante el viaje.

También revelador es el 48% de parejas que rompen su relación durante un viaje o a posteriori a consecuencia del mismo. De lo que se deduce que, si quieres salvaguardar tu noviazgo a toda costa viaja, a Japón. Por contra, si buscas una forma de acabar con él, un viaje a Grecia puede ser el gran colofón al idilio. Pero no todo en este estudio se refiere al sexo. La nota romántica la da el 20% de de encuestados que encontraron en otro viajero el amor de su vida.

Que las nuevas tecnologías no acaben con los viejos métodos de ligar viajando.

Aplicaciones para ligar

Recurrir a una conversación viajera para ligar pertenece al siglo pasado. El wifi ha llegado incluso al desierto y desde la pantalla del teléfono puedes conseguir una cita sin necesidad de perder el tiempo en aspectos tan banales como conocer mejor a la persona.

Tinder, la aplicación estrella de citas, es sin duda el mejor aliado del viajero. Permite localizar posibles parejas en un destino al que irás más adelante. Así, mientras estás disfrutando del ligue del momento, ya vas planificando la futura conquista. Esta opción sólo está en la versión de pago, pero a poco que la aproveches queda amortizada por la cantidad de noches de alojamiento que te puedes ahorrar.

Otras dos aplicaciones muy empleadas para hacer contactos son las clásicas TravBuddy y CouchSurfing. Ninguna de las dos son app de citas. La primera está pensada para conocer viajeros que hacen tu misma ruta para compartir viaje. La segunda para alojarte en casas de lugareños y así conocer la experiencia de vivir con gente local. Sin embargo, más de un viajero usuario habitual de estas apps ha encontrado bellas relaciones en TravBubby y no ha dormido en el sofá de una casa de CouchSurfing.

Los tiempos cambian y las formas de ligar también. Encontrar a una persona interesante en un hostel consultando una guía de viajes en lugar de una tablet es más complicado que ver un nido de dodos. Si la encuentras, no dudes en acercarte, decir que tu viajas en la misma dirección y que para ahorrar podríais compartir habitación en el próximo hotel. Que las nuevas tecnologías no acaben con los viejos métodos de ligar viajando.