Ikea anuncia la apertura de otra tienda temporal en el centro de Madrid "antes del verano"

Ikea anuncia la apertura de otra tienda temporal en el centro de Madrid "antes del verano"

'Ikea Temporary dormitorios' pretende "encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes".

EFE

Ikea ha anunciado este lunes la apertura de una tienda temporal en el centro de Madrid. Esta fórmula pretende "encontrar nuevas fórmulas de relación con los clientes", según ha informado la empresa en un comunicado.

El arranque de esta tienda temporal está previsto que sea "antes de verano" bajo el nombre Ikea Temporary dormitorios, ya que durante los 6 primeros meses el espacio estará destinado a esta estancia de la casa. Así, se podrán encontrar muebles y casi 300 complementos relacionados con todas las funciones del dormitorio: dormir, almacenar, decoración y textiles. Después, cambiará la temática para enfocarse en otro espacio del hogar que aún se está valorando.

Este nuevo proyecto de la compañía sueca, en el que ha invertido más de 1,5 millones de euros, estará ubicado en la calle Serrano 55 de Madrid y, según Ikea, surge como "respuesta a lo que demandan los clientes: estar más cerca de ellos, adaptarse a los nuevos hábitos de compra y facilitar servicios de personalización y asesoramiento".

Con motivo del 20 aniversario de Ikea en España, se abrieron por primera vez en el centro de Madrid y Barcelona durante 10 días dos "tiendecitas", experiencia que ha servido como base para la apertura de este espacio.

Para Antonella Pucarelli, directora general adjunta de Ikea Ibérica, esta iniciativa "es un proyecto muy especial que nos va a permitir testar nuevos ingredientes de lo que va a ser una nueva fórmula de relación con nuestros clientes".

El espacio contará con 900 metros cuadrados divididos en dos plantas, la primera estará destinada a muebles y la baja a complementos.

La identidad visual de Ikea Temporary se ha inspirado en el mundo del sueño y del surrealismo. Como explica Lorenzo Meazza, "queremos que nuestros clientes se sorprendan con elementos inesperados, que vivan la experiencia como un camino en el cual continuamente descubren cosas nuevas".

  5c8ac7ed2500000a0681bc22