El tuit de Errejón con el que zanja la polémica tras la negativa de Podemos a que participe en la tertulia de la Ser

El tuit de Errejón con el que zanja la polémica tras la negativa de Podemos a que participe en la tertulia de la Ser

"Podemos puede elegir sus portavoces. He aprendido mucho en @hora25. Un placer participar cuando toque. Hoy lo importante es otra cosa", escribe en Twitter.

SER

El diputado de Podemos y exportavoz de la formación Íñigo Errejón ha querido zanjar la polémica, después de que este martes la dirección de la formación morada impidiese su participación en la tertulia del programa Hora 25 de Cadena SER, en la que tomaba parte desde hace tres años.

Errejón aseguró a la cadena que su intención era seguir, pero la cúpula de Podemos decidió que dejase de hacerlo porque, según el líder de Podemos, Pablo Iglesias, "la SER ha decidido vetar a Irene Montero y a todos los portavoces de Podemos menos a uno. Esto no es sensato ni aceptable".

Este es el comunicado completo que remite a este respecto el líder de la formación morada:

En la actualidad, y tras la convulsa Asamblea Ciudadana de Vistalegre 2, Errejón dejó de ser el número dos de la formación morada, aunque sigue siendo miembro de la Ejecutiva.

Tras la polémica, las redes sociales no han tardado en tirar de hemeroteca para recordar cómo Pablo Iglesias, entonces profesor de Ciencias Políticas de la Complutense, explicaba la política de tertulianos en su programa La Tuerka en un vídeo difundido en las redes sociales:

Tras las explicaciones de Iglesias, tampoco ha faltado el cachondeo en Twitter sobre el presunto veto a Montero en la Ser:

  5c8ac8c7360000a61b6c1060