La segunda parte de 'Frozen' ya tiene fecha de estreno

La segunda parte de 'Frozen' ya tiene fecha de estreno

¡Suéltala!

Disney

En mayo de 2013 Disney anunció que su gallina de los huevos de oro, de nombre Frozen, tendría una segunda parte. Elsa y Anna, las protagonistas de la cinta que recaudó más de 1.100 millones de euros en salas en 2013, volverían a la gran pantalla en algún momento, pero la factoría no dijo cuándo.

En ese momento lo único que se supo fue que la segunda parte volvería a contar con los directores de la primera entrega, la pareja formada por Jennifer Lee y Chris Buck. "Jennifer y Chris han dado con una idea genial para la segunda parte", apuntó entonces John Lasseter, responsable creativo del estudio.

Luego salieron a la luz otros datos, la mayoría relacionados con el reparto, y a finales de 2016 surgió el movimiento #GiveElsaAGirlfriend para pedir que Elsa fuese su primera princesa lesbiana.

Disney no se pronunció al respecto como tampoco ha hablado de otros aspectos. El hermetismo es total. La información llega con cuentagotas y la última gota se soltó este martes 25 de abril cuando la cuenta de Twitter Disney Animation compartió con sus seguidores la fecha de estreno de Frozen 2, como le llaman. Será el 27 de noviembre de 2019, aunque por ahora no se sabe si el estreno será a nivel mundial o si la fecha sólo es válida para EEUU.

Habrá que esperar unos meses años pero la cuenta atrás está en marcha. El invierno se acerca.

  5c8ac8ca2400006b054c72ff

  5c8ac8ca2400006c05a3ae49