El sentido homenaje de Fernando Alonso al niño que murió en su circuito de karting en el GP de Rusia

El sentido homenaje de Fernando Alonso al niño que murió en su circuito de karting en el GP de Rusia

"Te llevaré en el casco Gonzalo. Correré por ti", ha anunciado el piloto español en sus redes sociales.

"Te llevaré en el casco Gonzalo. Correré por ti". Así ha anunciado el piloto español de McLaren Fernando Alonso su homenaje de este fin de semana, en el GP de Rusia de Fórmula 1, a Gonzalo Basurto, el niño de 11 años que murió en un accidente en su circuito de karting de Asturias el pasado fin de semana.

Te llevaré en el casco Gonzalo. Correré por ti. Aquí en la F1 y toda la familia del karting en el Campeonato de España del 5,6y 7 de Mayo en La Morgal. Eterno.

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Alonso se mostró "destrozado" cuando conoció la noticia, que pilló al bicampeón español en EE UU preparando su carrera en Indianapolis.

"Despierto de madrugada en uno de los días más tristes. Destrozado. Desde aquí, un abrazo enorme a la familia de Gonzalo y a todo el Karting", escribió Alonso en su cuenta de Twitter.

Así mismo, el piloto y la Real Federación Española de Automovilismo se han aliado para crear el Instituto para la Investigación y el Desarrollo de la Seguridad del Karting Infantil, entidad que llevará el nombre de Gonzalo Basurto.

  5c8ac9ec2400004205a3b0be