Javier Fernández responde a la moción de censura promovida por Pablo Iglesias con una dura carta

Javier Fernández responde a la moción de censura promovida por Pablo Iglesias con una dura carta

El presidente de la gestora socialista culpa a Podemos de permitir el gobierno de Rajoy tras impedir un "Gobierno alternativo" del PSOE.

EFE

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha escrito una carta al líder de Podemos, Pablo Iglesias, argumentado los motivos por los que los socialistas no creen que "una moción de censura sea la respuesta adecuada a la alarma social creada por los casos de corrupción que afectan al PP".

De este modo, responde a la misiva de la formación morada en la que pretendía convencer a los socialistas de la necesidad de la moción de censura.

Fernández, quien asegura no querer "polemizar" con Iglesias, recuerda al líder de la formación morada que las "equivocaciones" del PSOE derivadas de la investidura de Rajoy de las que habla "no hubieran tenido lugar si el partido que diriges hubiera permitido un Gobierno alternativo para el que existía mayoría suficiente".

"Créeme que, cada vez que lo reiteras, tengo la sensación de que pretendes regresar como salvador a la escena del crimen", afirma Fernández.

El presidente de la gestora, quien ha reconocido la "gravedad de la situación" —en referencia a la corrupción, a la reprobación del Fiscal General del Estado y Anticorrupción, etc...—, ha afirmado que "en lugar de hacer de la política un juego de apariencias, deberíamos propiciar acuerdos que exigirían una relación más fluida y más sincera entre nosotros, por el bien de nuestra patria como tú dices (o de la ciudadanía, como acostumbro a decir yo".

  5c8acbfa24000093024c7975