May acusa a UE de injerencia en elecciones británicas

May acusa a UE de injerencia en elecciones británicas

Sostiene que "algunos" en Bruselas quieren que fracasen las negociaciones del Brexit.

AFP

La primera ministra británica Theresa May ha acusado este miércoles a la Unión Europea de entrometerse en las elecciones británicas, y sostuvo que "algunos" en Bruselas quieren que fracasen las negociaciones del Brexit.

"Políticos y funcionarios europeos han proferido amenazas" al Reino Unido, "en un momento elegido deliberadamente para incidir en las elecciones de junio", dijo May en una comparecencia ante Downing Street con ocasión de la disolución del Parlamento, añadiendo que "algunos en Bruselas no quieren que estas negociaciones sean un éxito".

May ha aprovechado sus ataques para pedir el voto por ella el 8 de junio, en unas elecciones legislativas inicialmente previstas para 2020 que adelantó por sorpresa, tras haber negado reiteradamente tal posibilidad.

Dadme vuestro apoyo para liderar al Reino Unido, dadme vuesto apoyo para hablar en nombre del Reino Unido, dadme vuestro apoyo para luchar por el Reino Unido

"Dadme vuestro apoyo para liderar al Reino Unido, dadme vuesto apoyo para hablar en nombre del Reino Unido, dadme vuestro apoyo para luchar por el Reino Unido", ha afirmado en su discurso, tras visitar a la reina Isabel II para comunicarle la disolución del Parlamento.

Las duras críticas de May, que no ha mencionado explícitamente a nadie, se produjeron después de la tensa cena del pasado miércoles entre la primera ministra y el presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker.

La posición negociadora británica en Europa ha sido tergiversada en la prensa europea

Según una narración detallada del encuentro publicada por el diario alemán Frankfurt Allgemeine, citando fuentes europeas, Juncker salió de la cena con la impresión de que May "vive en otra galaxia" y de que se hace ilusiones inalcanzables respecto a las negociaciones.

"La posición negociadora británica en Europa ha sido tergiversada en la prensa europea", ha acusado May.

"Los acontecimientos de los últimos días muestran que, sean cuales sean nuestros deseos, por máz razonables que sean las posiciones de los otros líderes europeos, algunos en Bruselas no quieren que estas negociaciones sean un éxito", sostuvo.

  5c8acc5c2400006b054c7a29