Lo mejor que verás del debate Le Pen-Macron es este gif

Lo mejor que verás del debate Le Pen-Macron es este gif

El duelo no fue para tanto, pero las redes sociales lo dieron todo con esta imagen.

DR

Unos 16,5 millones de franceses siguieron el debate electoral de la noche del miércoles entre Marine Le Pen y Emmanuel Macron, una cifra inferior a la registrada en los últimos cara a cara previos a la segunda vuelta de las presidenciales.

La confrontación entre ambos candidatos fue tensa por momentos. Hubo imitaciones por parte de Marine Le Pen, además de invectiva, claro, con tal poner a su adversario contra las cuerdas.

Poca cosa puede destacarse de este (mediocre) duelo entre los aspirantes a presidir la República Francesa. Pero hubo algo que las redes sociales no pasaron por alto: una imagen animada que se produjo al final de debate y que resume perfectamente la vacuidad del mismo. La protagonista del gif es Marine Le Pen, sumida en una imitación burlesca bajo la mirada absorta de Macron.

"Qué época esta... No nos quedaremos con ninguna réplica ni anáfora, pero sí con el gif de adolescente borracha de Marine Le Pen".

Aunque este no era el único as en la manga de los finalistas para la segunda vuelta de las elecciones, que se celebran este domingo. Marine Le Pen atacó al "candidato de la guerra del todos contra todos" antes de ironizar sobre la "sumisión" de Emmanuel Macron ante Alemania: "De todas formas, Francia será dirigida por una mujer, ya sea Angela Merkel o yo".

Por su lado, Emmanuel Macron recordó las "tonterías" de la candidata de extrema derecha y reivindicó su "espíritu de conquista" frente al "espíritu de derrota" del programa de su rival. "Francia se merece algo mejor que usted", lanzó. Y también se merecía otro debate.

  5c8acd0e2400006c05a3b67a