Estrenos: por qué ver 'El círculo', 'El jugador de ajedrez' y 'Día de patriotas'

Estrenos: por qué ver 'El círculo', 'El jugador de ajedrez' y 'Día de patriotas'

🍿 🍿 🍿

STX ENTERTAINMENT

Emma Watson y Tom Hanks son los principales atractivos del estreno más sonado del fin de semana, El círculo, un thriller de ciencia ficción y tintes futuristas sobre la privacidad y sus límites en las nuevas tecnologías.

La cinta llega acompañada por la española El jugador de ajedrez —dirigida por Luis Oliveros y protagonizada por Marc Clotet— y Día de patriotas —un drama protagonizado por Mark Wahlberg, John Goodman y Kevin Bacon que cuenta el atentado en el maratón de Boston de 2013—.

El dato curioso: La propia protagonista de la película, Emma Watson, ha asegurado que rodar esta película la ha hecho más celosa de su intimidad. "Trazo más fronteras que antes entre mi vida pública y privada. Me hizo pensar mucho en qué haría si tuviera hijos", aseguró en la revista Interview.

Una razón para verla: Muchos han comparado esta cinta con la serie Black Mirror por su reflexión sobre el uso de las nuevas tecnologías y la sociedad del futuro. Eso sí, en ocasiones las comparaciones son odiosas...

.isnotTV-showcase { overflow: hidden; min-width: 180px; max-width: 800; max-height: 550px; }.isnotTV-showcase iframe { height: 100%; left: 0; position: absolute; top: 0; width: 100%; }.isnotTV-showcase .isnotTV-content { height: 0; position: relative; padding-bottom: 72.3%; }

El dato curioso: La película lleva a la gran pantalla la novela homónima de Julio Castedo. Para ella, el escritor se inspiró en la vida de Alexander Alekhine, un jugador de ajedrez ruso que se midió en el tablero con los nazis para intentar sacar a su mujer de un campo de concentración.

Una razón para verla: Según aseguró su director, Luis Oliveros, en una entrevista con EFE,"no es una película bélica ni una película sobre ajedrez, se trata de una historia sobre gente normal que trata de sobrevivir, y sobre cómo la guerra nos transforma".

El dato curioso: En origen había dos guiones distintos, uno centrado en narrar el atentado en el maratón de Boston como un thriller y otro enfocado en el lado dramático. Finalmente se optó por fusionarlos.

Una razón para verla: La película transporta al espectador al atentado de 2013. Aunque el ataque y la investigación posterior no son lejanos en el tiempo, el guión garantiza tensión de principio a fin.

  5c8acd4c2300002f00e7335c
MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life