"¿Por qué quieres pasar tu vida con ella?" La respuesta, en esta emocionante foto

"¿Por qué quieres pasar tu vida con ella?" La respuesta, en esta emocionante foto

"Esto es lo que me encanta fotografiar. Y no las poses exageradamente estudiadas".

Las fotos de boda tradicionales pueden ser bonitas, pero las fotos sin poses, al natural, en las que se captan emociones auténticas, tienen algo especial.

El 30 de abril, el fotógrafo James Day era el encargado de las fotos de la boda de Adrian y Roslyn, que se casaron en Bowral (Australia). Day estaba preparándolo todo para hacer unas fotos con la puesta de sol cuando se le ocurrió una idea mejor.

"Como había una luz increíble, me deshice de todo lo que sabía, me acerqué a la pareja y les dije: 'Chicos, dejad de posar. Disfrutad de vuestra primera puesta de sol como marido y mujer", recuerda el fotógrafo en una publicación de Facebook que ya se ha hecho viral.

Day le dijo al novio: "Tengo una pregunta que hacerte, pero quiero que le digas la respuesta a Roslyn y no a mí. De los miles de millones de personas que habitan el planeta, has elegido pasar el resto de tu vida con Roslyn: ¿puedes decirle por qué?".

Fue entonces cuando Adrian le susurró la respuesta al oído a su mujer, a la que se le llenaron los ojos de lágrimas. El propio Day se echó a llorar también sin necesidad de saber lo que Adrian le había dicho.

"No era algo que tuviera que oír yo", explica Day al HuffPost. "Le dije que se lo susurrara al oído porque solo tenía que oírlo ella. Me gustó que fueran capaces de compartir ese momento en privado; bueno, al menos hasta que se hizo viral en internet".

"Esto es lo que me encanta fotografiar", añade. "Y no las poses exageradamente estudiadas".

Después de tomar esta emotiva imagen, los recién casados y el fotógrafo se fundieron en un abrazo.

"Un fotógrafo al que admiro que se llama Jesh De Rox me dijo una vez que para conmover a los demás primero te tienes que emocionar tú. Creo que esta es la prueba de que tiene razón", afirma Day.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The HuffPost' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.