Un consejero del PP utiliza el programa de Pedroche para presumir de hospital y en Twitter le reprochan los recortes

Un consejero del PP utiliza el programa de Pedroche para presumir de hospital y en Twitter le reprochan los recortes

En las redes sociales tiraron de hemeroteca.

EFE / GTRES

Cristina Pedroche estrenó este jueves en laSexta su nuevo programa, llamado Dentro de, en el que mostró el funcionamiento del hospital La Paz de Madrid. El espacio tuvo buena acogida en las redes sociales, donde muchos usuarios aplaudieron cómo mostraba el buen trabajo de los profesionales. Aunque también hubo quien lo criticó al no mostrar la falta de medios que se sufre en el centro.

Entre los que opinó sobre el programa en Twitter estuvo el propio consejero de Sanidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, que aprovechó el espacio para presumir del hospital. "En La Sexta nuestro gran hospital de La Paz, felicidades a todos sus trabajadores", escribió.

Además, citó a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad. Pero ella no hizo referencia alguna al programa de laSexta en Twitter.

En Twitter, ese mensaje generó polémica. Muchos usuarios le recordaron a Sánchez Martos todas las deficiencias que tiene el hospital y los recortes que ha sufrido la Sanidad.

Muchos usuarios se referían en sus mensajes a los recortes en Sanidad. Por ejemplo: entre 2009 y 2014 se perdieron 12.180 profesionales en la Sanidad Pública. En esos cinco años, el gasto sanitario sufrió un recorte de 8.613 millones de euros, según datos del propio Ministerio de Sanidad.

En Madrid en concreto, un informe de la Cámara de Cuentas reveló que solo entre 2011 y 2013 la sanidad pública perdió el 19% de sus efectivos. De hecho, en Madrid surgió la Marea Blanca, un conjunto de colectivos y movilizaciones que para defender la sanidad pública y protestar contra los recortes y los planes privatizadores.

  5c8acdcc2000009d036fc7ab

QUERRÁS VER ESTO:

La entrevista sobre ruedas de Cristina Pedroche a Dabiz Muñoz