Críticas de machismo a Foster Hollywood por su campaña para el Día de la Madre

Críticas de machismo a Foster Hollywood por su campaña para el Día de la Madre

"Rectificación y un poco más de asesoramiento", han llegado a pedir en Twitter.

El primer domingo de mayo se celebra en España el Día de la Madre y la cadena de restauración Foster's Hollywood ha decidido celebrarlo con un regalo que le ha supuesto muchas críticas en redes.

"Madre mía, ¿se puede estar más guapa", reza la campaña publicitaria de la empresa, impresa en los manteles del restaurante en la que se especifica el regalo que van a recibir las mujeres por el Día de la Madre: un esmalte de uñas y una anillo porta esmalte si se pide postre.

No es la primera vez que los regalos que reciben las mujeres en una fecha señalada crean polémica. En la carrera por el Día de la Mujer en Almería la organización obsequió a los participantes —entre otras cosas— con un quitagrasas y una bolsa para la compra.

Además, Groupon también suscitó polémica por su promoción por el Día de la Mujer, en la proponía regalar una aspiradora a "a la mujer de tu vida".

Las redes sociales se han hecho eco de la campaña, que muchos y muchas han calificado de machista por lo inoportuno del regalo ofrecido.

La cadena por el momento no se ha pronunciado en su cuenta de Twitter. Además, cualquiera que entre en la web de la empresa puede ver que la campaña sigue efectiva hasta el próximo 7 de mayo.