Piden la dimisión de este alcalde socialista por insultar a la Gestora en un acto de Pedro Sánchez

Piden la dimisión de este alcalde socialista por insultar a la Gestora en un acto de Pedro Sánchez

Pepe Vélez, alcalde de Calasparra (Murcia), les llamó "mafiosos"

YOUTUBE

Polémica en las redes sociales después de que el alcalde de la localidad murciana de Calasparra, el socialista Pepe Vélez, haya criticado con dureza a la Gestora del PSOE, a cuyos miembros ha calificado de "mafiosos" por tratar de favorecer los intereses de Susana Díaz en detrimento de los de Pedro Sánchez:

"Estamos asistiendo a las prácticas de una gestora que va a pasar a la historia por sus prácticas mafiosas para beneficiar a una candidatura concreta".

Además, Vélez ha mostrado su convencimiento de que Sánchez será a partir del próximo 21 de mayo el nuevo secretario general del PSOE, aunque para ello ha animado a todos los militantes socialistas que vayan libres "a votar al mejor candidato en las urnas y no a la faraona -en referencia a Susana Díaz-, que se ha olvidado a los militantes".

Las declaraciones de Vélez han sido duramente criticadas desde la candidatura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. El diputado socialista Eduardo Madina ha calificado como 'barbaridades' las palabras del alcalde de Calasparra, mientras que la eurodiputada Elena Valenciano ha pedido que Pedro Sánchez desautorice a Vélez por tratar de 'mafiosa' a la dirección del PSOE.