Críticas al chef Ángel León por las condiciones en las que viven sus becarios

Críticas al chef Ángel León por las condiciones en las que viven sus becarios

Lo ha destapado el periodista David Brunat en 'El Confidencial'.

©KORPA

Hace unos días el diario El Confidencial destapaba cómo era ser un becario o stagier en un restaurante de tres estrellas Michelín.

Poco después, los cocineros quisieron dar su punto de vista con respecto a la situación de esos trabajadores —muchos de ellos no perciben un salario y sólo reciben alojamiento y comida— en otro reportaje en el que el gran perjudicado fue el jurado de Masterchef Jordi Cruz.

Cruz aseguró que "si toda la gente en cocina estuviera en plantilla, no sería viable". Palabras que le costaron numerosas críticas en redes sociales y por las que apareció en numerosos medios de comunicación.

Ahora, el mismo diario ha elaborado un extenso reportaje firmado por el periodista David Brunat en el que relata cómo viven los becarios de Ángel León, conocido como el Chef del Mar y exjurado del programa de Antena 3 Top Chef.

Según este reportaje, en el que se adjuntan imágenes, los stagiersque trabajan Aponiente, restaurante del chef en El Puerto de Santa María (Cádiz), viven en unas condiciones precarias. "Según ha confirmado Aponiente, hay exactamente 16 jóvenes viviendo en el piso, procedentes de Perú, México, Japón y también de España, quienes realizan stages de entre tres y diez meses", afirma el texto de El Confidencial.

"Aponiente paga 550 euros al mes por un piso sin reformar, con un gasto por becario de 34 euros. El alquiler equivale al precio de un menú y medio", ante estas y otras afirmaciones, las redes sociales han sido un clamor y han criticado con dureza las condiciones en las que viven estos cocineros.

  5c8ace76360000ba1a6c1b34
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es