¿Dónde obtuvo Marine Le Pen sus mejores resultados?

¿Dónde obtuvo Marine Le Pen sus mejores resultados?

La candidata del Frente Nacional sólo ganó en dos departamentos del norte de Francia.

No pudo resistir a la marea macronista que invadió Francia en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Marine Le Pen sólo superó este domingo 7 de mayo la barrera simbólica del 50% de los votos en dos departamentos del norte de Francia: en su feudo, Paso de Calais, y en Aisne.

La candidata del Frente Nacional fue batida en todas partes, sobre todo en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, donde siempre ha sido superada por Emmanuel Macron. En París fue donde el presidente electo obtuvo el mejor resultado, dejando sólo el 10% de los votos a su rival.

No obstante, Marine Le Pen tuvo un buen resultado en el Alto Marne (49,52%), en Córcega del Sur (49,41%), en la región de Ardenas (49,27%), en el departamento de Var (49,15%), de Mosa (48,38%), del Alto Saona (48,29%), Alta Córcega (47,73%) y en los Pirineos Orientales (47,12%).

El mapa inferior presenta los resultados de Marine Le Pen en todos los departamentos de Francia. Cuanto más bajo es el resultado, más claro es el color. En el gráfico que sigue al mapa se pueden consultar los resultados de las elecciones presidenciales en los territorios de ultramar.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Francia y ha sido traducido del francés.

  5c8acf0b2400000a05a3ba5e